El LG G3 fue el primer equipo con presencia global en tener pantalla con resolución QHD (2.560 por 1.440 píxeles). Y aunque su pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, su tamaño es menor a otros equipos con pantalla similar, como el iPhone 6 Plus, el OnePlus One y el Samsung Galaxy A7. Su sucesor, el LG G4, podría ser lanzado en abril y no en marzo como inicialmentemente se pensó, de acuerdo con información de Android Beat.
Así pues, la compañía surcoreana no presentaría el LG G4 en el MWC 2015 en Barcelona y optaría por tener un evento aislado un mes después. Esta estrategia serviría para llamar la atención y no perderse entre los anuncios de otras compañías.
Se espera que el LG G4 tenga una pantalla con resolución 3K, procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM y cámara de 16 megapíxeles. Este procesador está presente en el LG G Flex 2, el cual fue presentado en el CES 2015 en Las Vegas, hace un poco más de un mes.
Sin embargo, como vimos recientemente, LG mostraría su nuevo smartwatch LG Watch Urbane, el cual ya fue anunciado. Podremos conocer mayores detalles del dispositivo en la cita de Barcelona.
LG buscaría la independencia con nuevos procesadores
Por otro lado, LG podría seguir el mismo camino de otros competidores como Huawei y Samsung, que fabrican sus propios procesadores, de acuerdo con información de GSMArena. De acuerdo con el medio, este proyecto todavía se encuentra en una fase inicial y podríamos ver algunos avances a final de este año. Por lo tanto, tan solo hasta 2016 podríamos ver el primer fruto de este proyecto, el LG G5.
Hace unos meses LG presentó un equipo con procesador de fabricación propia, el LG G3 Screen que tenía un chip Nuclun. Sin embargo, este equipo no se caracterizó por un buen desempeño.
El procesador Snapdragon 810, de Qualcomm, ha estado en el ojo del huracán recientemente debido a algunos problemas de calentamiento, por lo que fabricantes como Samsung han decidido prescindir de él en su próximo lanzamiento. Aunque hasta el momento no había habido problemas de esta envergadura con otros modelos de Qualcomm, la decisión de LG de fabricar un nuevo procesador, mejor que el Nuclun, podría tener que ver con el Snapdragon 810.
Imagen: ENTER.CO.