Tu representante en el mundo de ‘Hex’ –el TCG de Level Up!– es uno solo: tu campeón. Una criatura que combatirá para vencer al campeón enemigo, en medio del campo de batalla con guerreros, magos, maquinas y demás personajes que encontrarás en las nutridas barajas del juego. El campeón definirá si ganas o pierdes, dado que el objetivo de ‘Hex’ es bajar todos los puntos del campeón oponente. Si elegiste un personaje con buenas habilidades y características que se complementan con tu baraja, tendrás más posibilidades de crear la mejor estrategia.
Los siguientes tres puntos son claves para elegir a tu campeón en ‘Hex’. Recuerda que puedes descargar este TCG de forma gratuita en el sitio oficial del juego.
La habilidad especial del campeón
El campeón no solo está para recibir el daño en la partida. Cada uno de estos personajes posee una habilidad específica que puede ser usada en medio del campo de batalla, la cual incluso puede darle un vuelco al juego. Si sabes combinar su habilidad con una buena jugada en el mismo turno, es probable que salgas de un gran problema, logres la ventaja y hasta ganes la partida.
Existen varios ejemplos; por ahora tomaremos dos: Gozzog, el ‘guerrero necrotico’, es un ser que basa su poder en las cargas de magia de sangre (uno de los recursos del juego, que usas en cada partida para poder jugar tus cartas). Cuando es tu turno y usas un recurso de magia de sangre cargarás la habilidad del campeón. Cuando logras la carga necesaria Gozzog puede hacer un daño directo al campeón enemigo (un punto de daño) y restaurar un punto de vida.
En el caso de una campeona llamada Poca, su habilidad basada en rubí (otro recurso del juego) consiste en invocar una carta especial de magia en el campo de batalla. Así, varios campeones manejan varias habilidades, y tendrás que pensar cual es tu tipo de juego para elegir.
Tu tipo de juego
Si eres un jugador que necesita alargar la partida para desarrollar mejor tu estrategia, cualquier habilidad que restaure puntos de vida al campeón es la mejor decisión. Por otra parte, si necesitas tener una partida corta, donde lo único que interesa es realizar daño directo, lo más recomendable es considerar una habilidad que solo se base en reducir la vida de tu enemigo, así eso te deje en desventaja en el campo de la defensa.
Por ultimo, existen habilidades que invocan cartas o criaturas al juego, por lo que ayudan a aumentar la defensa en el campo de batalla: entre más criaturas tengas en el campo, más oportunidades tendrás de proteger los puntos de vida de tu campeón.
Analiza la raza
El juego cuenta con distintas clases de campeones, lo que definirá el tipo de habilidad que poseen (algo primordia,l como ya lo explicamos). Existen seis tipos de personajes: clérigos, magos, exploradores, guerreros, generales y rebeldes.
Los clérigos son perfectos para restaurar vida con su habilidades, los magos pueden usar cartas mágicas y efectos en el campo de batalla, los exploradores y los guerreros generan daño directo, los generales pueden invocar cartas y los rebeldes poseen habilidades mixtas. La clase que elijas prácticamente definirá el tipo de baraja que escojas.
http://www.youtube.com/watch?v=pvymobgRQ-M
Imagen: Level Up!