Ya conocemos cómo puede salir una película basada en un juego de mesa como ‘Battleship’ y ‘Clue’ O sea, no muy bien. Sin embargo, eso no implica que la tercera no pueda ser la vencida. Como reporta Engadget, Gail Katz, productora de películas como ‘Air Force One’ y ‘The Perfect Storm’, compró los derechos para película y serie de televisión de ‘The Settlers of Catan’. A su favor dijo que está emocionada por lo que se puede hacer con “el histórico mundo vivido y visual de Catan”.
Catan es un juego de mesa alemán que consiste en crear un imperio mediante rutas, pueblos y ciudades. Para lograrlo, los jugadores deben adquirir recursos que les permitan construir las edificaciones, lanzando dados o haciendo intercambios con otros jugadores. En palabras no suena tan llamativo, pero es uno de los mejores juegos de estrategia de mesa que hay en el mercado. Es perfecto para juntarse con sus amigos y pasar una noche vagando.
Sin embargo, al no tener una trama es difícil saber con qué pueden salir. Mentiras, ya sabemos que más bajo que ‘Battlefield’ es difícil. El universo de ‘Catan’ da para hacer algo interesante sobre reinos que tienen monopolios de recursos y crear una historia a partir de las luchas y las alianzas políticas. Pero nunca falta una buena oportunidad de pitchear una idea:
Hace 100 años, comerciantes de las rutas marinas encontraron una isla desierta llena de riquezas conocida como Catan. Cuatro divisiones decidieron colonizar la isla dividiendo el territorio en cuatro establecimientos. En la actualidad, se crearon rutas comerciales entre los pueblos, pero el crecimiento de la población creó un desbalance de recursos que generó tensión y puso en contra a los reinos creados.
Durante una presentación oficial, el rey del reino Rojo sale al balcón del palacio y grita: “¿Alguien me cambia ladrillo por ovejas?”
Imagen: Hubert Figuière (via Flickr)
Es un juego realmente excelente y mas sus expansiones lo complementan perfectamente, lastimosamente no lo venden en Colombia
Es un juego realmente excelente y mas sus expansiones lo complementan perfectamente, lastimosamente no lo venden en Colombia