En su preocupación por evitar casos de suicidio, la red social de Mark Zuckerberg anunció hoy el lanzamiento de nuevos servicios que le permitirán intervenir directamente cuando los usuarios envían mensajes que podrían indicar sufrimiento o una conducta depresiva, reportó Venture Beat.
El anuncio lo hizo la compañía en su página Facebook Safety, un sitio especial que creó la red social con el fin de que las personas puedan conocer las diferentes formas y herramientas para sentirse más seguro navegando en la plataforma.
Allí, Rob Boyle, gerente de producto de Facebook, y Nicole Staubl, especialista en las operaciones de seguridad señalaron: “Hoy anunciamos herramientas que ofrecen más recursos, asesoramiento y apoyo a las personas que tengan dificultades con pensamientos suicidios y sus amigos o miembros de la familia notifiquen”.
C n esta nueva herramienta, quienes hayan sido notificados por amigos y familiares de posibles señales de suicidio van a recibir un mensaje como este:
El ejemplo es “Hola Gerald, un amigo piensa que puedes estar atravesando por un momento difícil y nos pidió que miráramos tus publicaciones recientes” Allí, si ‘Gerald’ decide continuar, Facebook lo enviará a otro panel en el que le pregunta ¿Qué preferiría hacer?
“Nos preocupas, por eso queremos ofrecerte ayuda si necesitas. No estás solo, hacemos esto por muchas personas cada mes. ¿Qué te gustaría hacer?” Las opciones son: hablar con alguien, buscar un amigo o algún profesional contratado por la red social; o si prefiere recibir tips y apoyo: “Aprende cómo manejar esto utilizando tips simples”, escribe la publicación:
El objetivo que tiene la compañía es, más allá de remitir a las personas a organizaciones especializadas, brindar apoyo directamente desde la red social. No tenemos muy claro qué tipo de tips daría Facebook en caso de elegir esa opción, pero por ahora ese es el plan que tiene para prevenir casos suicidas entre sus usuarios.
Estas nueva opción empezará a funcionar en dos meses en Estados Unidos y Canadá. Según Facebook, ya se está trabajando para ampliar estos servicios al resto del mundo.
Imagen: Davi Ozolin (vía Flickr).
Paso 1 “la vida no nos pertenece no debemos decidir sobre ella es un regalo que nos fue entregado” si aun estas vivo sigue al paso 2
Paso 1 “la vida no nos pertenece no debemos decidir sobre ella es un regalo que nos fue entregado” si aun estas vivo sigue al paso 2