LG presentó su nueva línea de audio Music Flow en un evento muy llamativo. En vez del usual salón gigantesco con toda la maquinaria puesta en su lugar, la compañía mostró toda la experiencia dentro de un hogar común y corriente. La demostración mostró cómo se puede sincronizar e instalar los productos en la casa para tener audio de calidad en pocos segundos.
[nggallery id=829]
Los dispositivos mostrados fueron los tres parlantes Music Flow H3, H5 y H7 y la barra de sonido Music Flow HS9. En ese orden, los usuarios podrán adquirir un sonido de 30, 40 y 70 vatios de salida, y en la barra un sonido 7.1 de 720w. Los parlantes ya están disponibles en los distribuidores autorizados de la compañía en Colombia y la barra llegará pronto.
A diferencia de los parlantes inalámbricos tradicionales que se conectan por Bluetooth, los dispositivos Music Flow se conectan a la fuente mediante Wi-Fi. LG menciona que esto permite que mejore la fluidez del contenido y permite que estos se conecten entre sí de manera más fácil. Se pueden crear sistemas con hasta 100 dispositivos ya que crean una red Wi-Fi con doble banda para comunicarse. Y para que el sonido de los dispositivos no genere reverberación y se distorsione la calidad, los parlantes se oyen entre si para acomodar los niveles de audio a un punto óptimo.
Además de utilizar los controles tradicionales, los usuarios pueden controlar los parlantes y la barra de sonido mediante una app que está para Android y iOS. En esta app también podrán ajustar las redes de audio. Aquí podrán decirle a cada parlante qué es lo que quieren que suene en cada uno. Por ejemplo, el parlante de la cocina pueden ponerlo en radio con TuneIn, mientras que el de la sala reproduce Spotify y la barra de la habitación utiliza la entrada de audio óptico.
También pueden crear grupos para que todos los parlantes estén reproduciendo lo mismo. Por ejemplo, bajo su televisor tienen una barra de sonido, llevan a la sala los demás parlantes con Music Flow, juntan los dispositivos y pueden poner una película. Así pueden cuadrar cada uno para que, por ejemplo, la barra lance el sonido L, R y central, y utilizar dos parlantes de apoyo para que uno reproduzca el L surround y el otro el R surround, y así crear un teatro en casa que se puede mover de habitación fácilmente y sin tanto cableado.
Cuando probamos la experiencia en la presentación de LG, el proceso de instalación y sincronización no tomó más de 10 minutos por parlante (desde sacar el dispositivo de la caja). La propuesta de LG se ve muy interesante, y la calidad de audio se mantiene así uno se acerque o aleje del dispositivo. Una propuesta interesante para conocer si están pensando en adquirir o actualizar su sistema de audio. Los parlantes comienzan desde los 499.000 pesos con el H3 y van hasta los 899.000 con el H7. La barra de sonido que llegará después estará alrededor de 2.300.000 pesos.
Imágenes: ENTER.CO