Aunque los servicios de streaming no son nada nuevos, puesto que servicios como YouNow y Twitcam están disponibles desde hace varios años, en el futuro cercano podríamos ver una nueva ‘batalla’ de este tipo de servicios. De acuerdo con Business Insider, Twitter compró Periscope, silenciosamente, hace algunas semanas.
Periscope es una startup que creó una aplicación para transmitir video en vivo desde el celular. Esta aplicación está actualmente en beta cerrada, y por el momento se desconoce la fecha de su salida al público. De acuerdo con los fundadores de Periscope, Keyvon Beykpour y Joe Bernstein, en este momento la aplicación sigue en proceso de construcción y fue enviada a la App Store de Apple, según informa la misma publicación de Business Insider.
Sin embargo, el camino para Periscope y Twitter no es tan fácil. En primer lugar, debido a los servicios ya establecidos como YouNow, la cual recientemente recibió una inyección de dinero por parte de Union Square Ventures, y en los últimos meses ha crecido bastante, de acuerdo con una nota de Re/Code.
El video es el centro de los contenidos en las redes sociales
Hace algunos años, Twitter compró Vine, que en ese momento era una pequeña red social de videos cortos. Estos se hicieron tan populares que incluso Facebook tuvo que hacer lo propio en Instagram, incluso con reproducciones infinitas, como en la app propiedad de Twitter. Recientemente, incluso, la red social de microblogging incluyó una nueva función de video nativo.
Hace poco, The Verge reportó que la aplicación de streaming para iPhone Meerkat ha recibido mucha atención reciente por parte de los usuarios, lo que muestra el potencial que tienen los servicios de streaming en este momento.
Por otro lado, y a un nivel más profesional, Google ofrece sus Hangouts on Air, la cual es una herramienta para transmitir los Hangouts de manera pública a través de YouTube. Google no ha anunciado novedades, pero debido a los recientes esfuerzos de Twitter, es probable que no se quede atrás en los próximos meses.
La transmisión de video en tiempo real, por parte de los usuarios, podría tomar fuerza
Con todo esto, podríamos hablar de que se viene una nueva primavera de aplicaciones de streaming, centradas en la experiencia móvil. Otras redes sociales han puesto atención; aunque no es lo mismo, Snapchat ha comenzado a diversificar su negocio con nuevas funciones. Hace casi un año, la aplicación presentó la función de videochat sin sonido y recientemente vimos la inclusión de Discover, a través de la cual varios medios presentan contenido a los usuarios.
De esta forma, la creación de contenidos en tiempo real está a la orden del día, y no estamos lejos de presenciar un nuevo capítulo en los contenidos de streaming por parte de los usuarios.
Imagen: Captura de pantalla