La realidad virtual busca sumergirnos en una experiencia fantasiosa que se acerque a nuestra realidad. Los avances tecnológicos ya nos permiten acercarnos mucho en cuanto a visión, sonido y tacto se refieren. Sin embargo, como reporta VG247, FeelReal quiere entrar a la carrera brindándonos la tecnología para el olfato.
FeelReal es un dispositivo que se anexa al Oculus Rift, creando una especie de máscara plástica que añade funcionalidades a la experiencia VR. Unos pequeños ventiladores emiten aire caliente o frío para simular la temperatura de la escena, unos compartimientos liberan vapor de agua para simular la humedad, otra cápsula tiene un simulador de olores y, en la parte inferior, hay un micrófono.
La compañía dice que el accesorio es capaz de simular el olor a océano, jungla, fuego, pasto, polvo, flores y metal; sensaciones que no deben ser muy agradables tras un prolongado uso del dispositivo.
The Verge probó este aparato con diseño de tortura medieval y los resultados no fueron tan agradables. Al parecer la sensación es asfixiante o, como lo pone Adi Robertson, imagínense poner un nuevo ambientador en su carro en un día muy cálido, luego hundir su cara en el asiento plástico mientras que el conductor conduce a toda velocidad en una carretera de curvas estrechas.
Es claro que la adopción de un accesorio como este será complicada, pero siempre habrá alguien valeroso que se mida a estos tipos de tortura. ¿Serían alguno de ellos?
Imagen: FeelReal
A largo plazo y si no lo abandonan puede ser un muy innteresante Gadget videojueguil… Imagínense juegos tipo Amnesia con esto…
A largo plazo y si no lo abandonan puede ser un muy innteresante Gadget videojueguil… Imagínense juegos tipo Amnesia con esto…