A pesar de las amenazas informáticas que han recibido muchos usuarios de las principales redes sociales, la popularidad de estos sitios se mantiene en constante crecimiento, aunque el comportamiento de sus usuarios varíe de país en país.
Según un estudio realizado por comScore, en Israel los usuarios de las redes sociales fueron los más ‘atrapados’ por ellas al dedicarles 10,7 horas al mes, seguidos de los de Rusia, que pasaron conectados 10,3 horas en esta clase de sitios.
Latinoamérica es la región con más países entre los 20 más enganchados a las redes sociales. Argentina es el tercero, con 8,4 horas mensuales en promedio, mientras que Colombia y Venezuela, con 7 horas, ocupan el sexto lugar. Les siguen Chile, en el octavo puesto, con 6,7 horas; México, en el puesto 12, con 5,3 horas, y Perú y Puerto Rico, con 4,9 horas en la posición 16. El último lugar de este listado, en la posición 20, es para Noruega, en donde sus usuarios dedican en promedio 4,5 horas mensuales a las redes sociales –unos 9 minutos al día solamente–, lo que muestra que a pesar de la creciente influencia de estas, todavía no han logrado atrapar a los usuarios de muchos países.
En todo caso, en las naciones mencionadas en el estudio las redes sociales se han convertido en un enemigo de la productividad. Facebook, la red social más grande del mundo y que se acerca a los 700 millones de usuarios, se ha convertido en el principal enemigo de la productividad, seguida de Twitter, que cuenta con más de 235 millones de usuarios, y de otras redes sociales exitosas.
Por razones como esta, algunas empresas del mundo han llegado a tomar medidas frente al fenómeno de las redes sociales –aunque es posible que no hayan tomado la mejor decisión–: según la firma de seguridad OpenDNS, las compañías están bloqueando el aceso a estos sitios, con el fin de garantizar mayor seguridad en la Red y contar con un entorno de trabajo más apropiado, pero están perdiendo la oportunidad de usarlos para su beneficio.
En la redacción de ENTER.CO, confesamos que dedicamos al menos 30 horas mensuales en las redes sociales, casi tres veces más que el promedio de Israel. ¿Cuánto tiempo dedican ustedes? ¿A qué redes se han vuelto ‘adictos’?
Con razón tanto vago en oficina , devengando sin hacer nada
Con razón tanto atraso en la calle 26,, haha
Sin duda esto hace que los usuarios de las compañías consuman mucho tieempo que debería ser productivi; sin embargo, si se educa un poco a la gente en este tipo de herramientas y se les enseña que su alcance es mas que un chat o un juego que te envían, puede resultar como un aliado para las mismas empresas. Esto es ya una realidad que hay que asumirla y voltear la balanza a favor de las empresas es un asunto de pura creatividad http://conntux.blogspot.com/