El visionario Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y de Space X, una vez más hizo declaraciones contundentes sobre la industria automotriz del futuro. Según reporta The Guardian, Musk sentenció que “cambiarnos totalmente a los carros autónomos podría tomar 20 años”.
Cuando Musk habla de tecnología, es porque sabe
Pero Musk no solo cree que los automóviles autónomos serán furor en dos décadas, sino que cuando estos vehículos tengan un uso difundido, se debería prohibir la conducción tradicional humana. “Es demasiado peligroso. No se puede tener una persona conduciendo una máquina de la muerte que pese dos toneladas”, dijo Musk durante la conferencia anual de desarrolladores de Nvidia, donde discutió las proyecciones de Tesla Motors.
Un ejemplo citado por Musk para la eliminación de conductores humanos es el de los ascensores. “Sería como un ascensor. Estos solían tener operadores que manipularan su funcionamiento para llevarte al piso que requerías. Luego se desarrollaron avances en los circuitos electrónicos para mover automáticamente el ascensor sin el comando humano. Con los carros será así, dijo.
El argumento con el que el surafricano sustenta su tesis de que el paso de autos de conducción tradicional a carros autónomos será en 20 años se debe mayoritariamente a que es un desafío muy grande el sustituir los casi 2.000 millones de carros que ruedan actualmente en las carreteras. Dos décadas sería el plazo requerido, asegura.
Imagen: Maurizio Pesce (Flickr)
Uy si sería genial para las busetas y los taxis no conduzcan tan agresivamente. El placer de conducir también creo que se verá morir en el futuro.
Uy si sería genial para las busetas y los taxis no conduzcan tan agresivamente. El placer de conducir también creo que se verá morir en el futuro.