Huawei recientemente abrió su primer centro global de investigación enfocado en la innovación de aspectos de diseño y estética en París, Francia. Esto hace parte de un plan de inversión de 600 millones de dólares para los próximos cinco años que tiene la compañía para lanzar dispositivos en estos mercados.
El Centro de Investigación Estética de París traerá ideas creativas en color y estilo a los productos de Huawei y a la integración de tecnologías innovadoras con la estética. El centro ha contribuido, por ejemplo, al diseño de la banda fitness de segunda generación, la TalkBand B2, presentada recientemente en el Mobile World Congress en Barcelona.
El complejo de investigación está integrado por diez diseñadores especializados en diseño de lujo, moda, 3D, digital, y estrategia de marca. Mathieu Lehanneur, un diseñador francés cuyas creaciones abarcan campos tan dispares como la ciencia, el arte y la tecnología, servirá como jefe de diseño.
“París es un centro mundial de la moda y las artes, y ahora los recursos creativos de la ciudad se podrán aplicar a nuestros productos en todo el mundo. Eso hace a Francia una parte vital de nuestra innovación global”, dijo Ken Hu, el director ejecutivo de Huawei.
Imagen: Huawei.