La nostalgia sigue protagonizando en los más recientes trailer y lanzamientos del mundo del anime. Y ahora es el turno de uno de los precursores de la animación japonesa: Astro Boy estrena una nueva serie animada y con ustedes aquí está el primer teaser tráiler:
En lo mostrado durante el festival Magic de Mónaco podemos ver a un joven Astro contemplando y emprendiendo vuelo en una ciudad claramente futurista y llena de luz, con la que solo podemos soñar. También podemos ver un estilo de animación fuertemente influenciado por técnicas europeas, algo que le da una imagen refrescante y diferente a lo que estábamos acostumbrados en anteriores remakes de las aventuras del pequeño y heroico robot.
Este reinicio llegará al público gracias a una alianza internacional de realizadores que incluyen la participación de la sede en Mónaco de Shibuya Productions, la productora francesa Caribana y Producciones Tezuka en Japón. La combinación de estos tres equipos converge en la original apariencia que tiene este nuevo Astro Boy, una mezcla de animación cuadro a cuadro dibujada a mano y efectos computarizados de altísima calidad.
Para muchos, como yo, Astro Boy fue el primer contacto con el anime japonés. Claro está que fue la versión de 1990, que se emitió hasta el año 2000. Aunque en esta ocasión no hay muchos detalles sobre el marco argumental que tendrá la historia, puede que tome inspiración de sus antecesores y cuente la historia del robot construido por el dr. Tenma, en homenaje a su hijo perdido en un accidente automovilístico, el cual después de ser vendido a un circo de rarezas terminó trabajando para el Ministerio de Ciencias luchando contra el crimen gracias a sus habilidades sobrehumanas.
La fecha de estreno de este anime aún no se conoce. Pero sí se sabe que hay 26 episodios de 26 minutos en producción y probablemente llegarán a la audiencia a finales de este año.
Imagen: Caribara, Shibuya y Tezuka Productions.
No me gusto esta nueva versión parece más norteamericana que japonesa con esa animación tan fea.
No me gusto esta nueva versión parece más norteamericana que japonesa con esa animación tan fea.
La animación se ve muy pobre, como que le falta algo, habría que ver la historia, de pronto por eso me engancho, la veo y a ver que ocurre
La animación se ve muy pobre, como que le falta algo, habría que ver la historia, de pronto por eso me engancho, la veo y a ver que ocurre