En enero de este año se dieron a conocer los planes de Jay Z de tener su propio servicio de streaming para hacerle competencia directa a plataformas populares como Spotify. Fue así como se hizo propietario de Tidal, una pequeña empresa noruega de streaming que pocas personas en el mundo conocían hasta que Jay-Z la adquirió por un valor de 56,2 millones de dólares.
A través de Gizmodo supimos que Taylor Swift dejó disponible toda su discografía (salvo su exitoso ‘1989′) en el servicio de streaming de su amigo Jay Z. El servicio, como reporta el medio, ofrece una experiencia premium con 25 millones de canciones en high.definition por un valor de 20 dólares al mes, y por ahora está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y otros países.
La noticia puede dar para el debate, pues no olvidemos que el año pasado la cantante dio de qué hablar por su declarada guerra contra Spotify, eliminando abruptamente toda su discografía de la plataforma y asegurando que este tipo de servicios no valoran el trabajo de los artistas: “La música es arte y el arte es importante y excepcional. Importante, pocas cosas son valiosas. Las cosas valiosas deben ser pagadas”, en palabras de la cantante.
Para un servicio que está comenzando, tener una aliada como Swift, una de las cantantes más populares de la industria de la música actual, es una buena jugada.
¿Se trata todo esto de una guerra particular con Spotify? Por ahora la cantante no ha hecho ningún comentario al respecto.
Imagen: Taylor Swift (vía Facebook).
que mal que ella haga una cosa y luego se contradiga a si misma con otra… si retiro su música de spotify, entonces por que al poco tiempo la pone en otro servicio
que mal que ella haga una cosa y luego se contradiga a si misma con otra… si retiro su música de spotify, entonces por que al poco tiempo la pone en otro servicio