‘Downton Abbey’, una de las series más importantes de la televisión británica –y del mundo– llegará a su fin en su sexta temporada, como reportó BuzzFeed.
El show es uno de los programas mejor posicionado en el Reino Unido con 10 millones de espectadores por episodio en la quinta temporada. Desde que comenzó ha estado nominada a 51 premios Emmy durante cinco temporada, ganando 11 estatuillas. Además, en la más reciente edición de los premios, la actriz Joanne Froggat (Anna Bates en la serie) se llevó el premio a mejor actriz de reparto en una serie dramática.
Tal como señala el medio, en los últimos meses se había rumorado el fin del show. Hoy ITV y PBS confirmaron que la serie dramática de Julian Fellowes llegará a su fin en su sexta temporada.
“Millones de personas alrededor del mundo han seguido la travesía de la familia Crawley y a quienes les han servido por los últimos cinco años. Inevitablemente llega un momento en el que todos los shows deben terminar y Downton no es la excepción. Queríamos cerrar las puertas de ‘Downton Abbey’ cuando se sintiera apropiado y natural para las tramas y cuando el show todavía era grato para los televidentes. Podemos prometer un final de temporada lleno de todo el drama y la intriga habitual, pero con el agregado de emoción por descubrir cómo y dónde terminarán todos”, dijo Gareth Neame, productor ejecutivo de la serie en un comunicado.
Durante una conferencia de prensa este jueves, Neame dijo que no tenían planes de realizar un spin-off de la serie pero que una película si ha estado en discusiones. “Estaríamos muy interesados en eso. Es definitivamente algo que hemos contemplado”, declaró.
Imagen: Downton Abbey (vía Facebook).