Desde que declaró públicamente su condición de homosexual el año pasado, Tim Cook dejó claro que no iba a mantener la indiferencia sobre los temas sociales que caracterizaba a su antecesor, Steve Jobs. Y este domingo, en una columna en el Washington Post, el consejero delegado de Apple se pronunció nuevamente sobre un tema que cada vez ocupa más su agenda: los derechos de los homosexuales.
En concreto, Cook criticó las medidas que están aprobando los legislativos estatales en varias partes de Estados Unidos, las cuales permiten a los ciudadanos discriminar, por razones religiosas, a otras personas por causas como su orientación sexual. La más notoria de todas ellas fue aprobada el viernes pasado en Indiana, pues levanta la prohibición que tenían los dueños de los negocios de prestarse a hacer negocios con otras personas por razones religiosas.
Las leyes de ese tipo, escribió Cook, “tienen el potencial de deshacer décadas de progreso hacia una mayor igualdad”. Luego añadió que “la discriminación no es algo a lo que sea fácil oponerse […] Se mueve en las sombras. Y a veces, se camufla en medio de las mismas leyes que fueron creadas para protegernos”.
Llama la atención que Cook no solo escribió en nombre propio, sino que lo hizo a nombre la corporación que dirige: “En nombre de Apple, me opongo a esta nueva ola legislativa –donde quiera que emerja“. Más adelante, señaló que su “mensaje, para la gente alrededor del país y del mundo, es este: Apple está abierta. Abierta a todos, sin importar de dónde vengan, qué apariencia tengan, las creencias religiosas que tengan o a quién amen“. Además, aseguró que la discriminación es mala para los negocios, uno de los principales argumentos que se han erigido en el debate en contra de la ley de Indiana.
La carta de Cook ha sido recibida como un síntoma de cambio dentro de Apple, y en general en la industria tecnológica. Cnet, por ejemplo, escribe que “Apple y otras compañías están llevando sus miradas hacia asuntos sociales, y están usando su poder económico para hacerlo“. De hecho, otras tecnológicas reaccionaron a la aprobación de la ley en Indiana. Salesforce, por ejemplo, canceló todos sus programas que requieran que el personal de su empresa viaje a ese estado, según reporta Business Insider.
Imagen: Insider Monkey (vía Flickr).
Salesforce +1;
😀 buena mantea de ahogar a los estado (o paises) que estén a favor de la homofóbia.
Salesforce +1;
😀 buena mantea de ahogar a los estado (o paises) que estén a favor de la homofóbia.
ummm y eso esta sucediendo donde supuestamente son los reyes de la libertad ????
ummm y eso esta sucediendo donde supuestamente son los reyes de la libertad ????
Hay que redefinir conceptos, Mk es el paga lo que vale un Iphone =)
Hay que redefinir conceptos, Mk es el paga lo que vale un Iphone =)