Con estos lápices de Wacom podras facilmente convertir a tu iPad o iPhone en una completa digitalizadora, sensible a la presión y compatible con las principales aplicaciones de diseño y toma de notas del App Store.
Las tabletas digitalizadoras no son productos baratos y es difícil para muchos profesionales saber si realmente les ayudarán a hacer su trabajo más fácil. Pero en cambio, muchas más personas poseen dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, así que pueden hacer uso del enorme poder de cómputo en estos terminales y, junto a los accesorios indicados, convertirlos en la perfecta ayuda para la oficina o aula de estudios.
Para probar que tan útiles pueden llegar a ser nos dirigimos a iShop en Bogotá y jugamos un poco con los tres nuevos integrantes de la familia Wacom que se lanzaron recientemente para acompañar nuestros dispositivos iOS.
En primer lugar tenemos el lápiz digital Intuos Creative Stylus 2, un apuntador bluetooth capacitivo, solo que en esta ocasión hace gala de una punta firme una batería integrada y 2048 niveles de presión, que lleva el mismo diseño característico de los lápices de la serie Intuos tal y como sus parientes diseñados para computadores.
Dentro de los lanzamientos también estaba el Bamboo Stylus Fineline, un stylus parecido al Intuos pero que al pertenecer a la familia Bamboo es más económico y lleva consigo un diseño más simple, aún así se las arregla para ofrecer 1024 niveles de presión y una batería que puede durar hasta 26 horas de uso con una carga completa.
También una alternativa más simple y portable de las tres, el Bamboo Stylus Duo es un lápiz capacitivo con una goma especial cubierta de fibra de carbono texturizada la cual ayuda a su durabilidad y añade cierta resistencia a la sensación al escribir o dibujar mientras se usa, haciéndola más natural. Por otro lado, el Stylus Duo tiene la peculiaridad de tener en su otro extremo un bolígrafo convencional con cartuchos de tinta fácilmente reemplazables, para que también pueda ser para aquellos que todavía necesitan de la clásica tinta.
Accesorios de este tipo son muy importantes ya que aumentan considerablemente la utilidad de nuestros dispositivos y nos permiten usarlos de formas que quizás antes no habíamos pensado.
Imagen: ENTER.CO y Wacom.