Mucho de lo que hoy conocemos de Batman se lo debemos en parte a la serie homónima de 1966, protagonizada por Adam West (Batman) y Burt Ward (Robin). Fue una serie de televisión que duró tres temporadas bastante peculiares: aunque fue catalogada como acción y aventura, era más bien jocosa.
Tal vez algunos no sepan de qué les estoy hablando, pero por más alejado que esté uno del tema, estoy seguro que reconocerán el clásico y genial tema musical del programa. Toda una obra de arte.
https://www.youtube.com/watch?v=olosX3wGjOE
Puro músculo y fibra
Uno mira bien ese Batman sesentero y siente como si estuviera viendo a El Chapulín Colorado. Con esto no quiero decir que la serie sea mala. Todo lo contrario. Fue una buena serie si se le mira con un lente diferente con el que miramos hoy en día la propuesta estética sombría, oscura y tenebrosa de las películas de Tim Burton, o aquellas características psicológicas y paradigmas existenciales de los personajes en la trilogía de Christopher Nolan.
De hecho el Batman de Adam West y el Robin de Burt Ward eran tan diferentes a lo que hoy en día vemos que, en un par de capítulos, los superhéroes incitaban a unos niños a hacer las tareas, comer sus verduras y tomar leche para ser fuertes, como si el programa fuera un excusa para impartir lecciones de moral y buena conducta a los niños de esa época.
Adam West y Burt Ward son leyendas. Son un par de actores respetados en la industria y en el mundo de los cómics, porque aunque por más pintoresca fue la serie en que participaron, hoy en día su trabajo ha logrado el rótulo de clásico, convirtiéndo esas tres temporadas en un producto de culto. Por eso es tan emocionante saber que volverán a interpretar a Batman y a Robin prestando sus voces para una película animada que conmemorará los 50 años de la serie el próximo año.
Imagen: Captura de pantalla