Tinder, ¿todavía está existe? No sabemos con seguridad si la aplicación de citas sigue siendo una de las más usadas entre los usuarios. Lo cierto es que luego de la salida de su servicio Premium y el acrecentado spam que se está generando a través de la aplicación, The Verge reportó en exclusiva la preocupación que tiene la compañía alrededor de este tema, señalando que la prevención del spam es ahora su prioridad número uno.
El martes, Tinder informó los resultados de su alianza con TeleSign, una compañía de seguridad y prevención de fraude para móviles con sede en el sur California. De acuerdo con declaraciones de ambas empresas, el sistema de verificación de dos pasos implementado por TeleSign ha reducido el número de spam en Tinder en un 90% desde que se asociaron en 2014.
The Verge reportó en las últimas semanas casos en los que es posible hacer spam y engañar a los usuarios en la plataforma. Uno de ellos es el caso de una red internacional de 20 perfiles ficticios que tienen en sus manos a cerca de 10.000 usuarios masculinos, según lo declaró el hacker británico detrás de esta trampa en línea.
“El problema del spam está en constante evolución”, dijo el CTO de Tinder, Ryan Ogle, en una entrevista telefónica con el medio. Además, señaló que algunos estafadores operan con números de teléfono legítimos, “nunca es algo que se vaya a resolver completamente”, agregó.
En su alianza con TeleSign, la idea es que el sistema identifique a los ‘spammers’ desde el momento de la inscripción a la plataforma, rastreando cuáles números tienen un mayor riesgo de ser robots.
Las estafas más comunes en la plataforma se relacionan con la promoción de sitios de pornografía, juegos móviles o la propagación de malware.
Imagen: captura de pantalla.