‘Twin Peaks’, la aclamada serie dramática de comienzos de los noventa creada por David Lynch y Mark Frost, estará de regreso en la pantalla chica con nuevos episodios, que, para tristeza de los seguidores de la serie, no contarán con la participación de Lynch, informó The Verge.
Luego de las negociaciones, el aclamado director señaló que Showtime no le ofreció suficiente dinero para embarcarse en esta nueva producción. Así lo hizo el propio Lynch a través de su cuenta de Twitter:
After 1 year and 4 months of negotiations, I left because not enough money was offered to do the script the way I felt it needed to be done.
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) 5 Avril 2015
“Después de un año y cuatro meses de negociaciones, lo dejo por no ofrecer el dinero suficiente para hacer el guión de la manera en la que yo sentía que se necesitaba hacer”
Showtime le envió un comunicado al medio para informar que, a pesar de lamentar la decisión de Lynch, la serie seguiría con sus planes y seguiría trabajando para que sus creadores originales se embarquen en el proyecto:
“Nos entristeció leer la declaración de David Lynch, pues creíamos que estábamos trabajando en soluciones con David y sus representantes (..) Showtime ama el mundo de Twin Peaks y seguimos teniendo esperanzas de que podamos traer de vuelta todo su esplendor con sus creadores extraordinarios David Lynch y Mark Frost”, declaró la compañía.
Por ahora, ese es el panorama. Vamos a ver si Lynch consigue el dinero que está pidiendo para volver a traer a la serie a la vida a su cargo, la cual se espera esté al aire en junio de 2016.
Imagen: Twin Peaks (vía Facebook).