En el último reporte de responsabilidad ambiental, publicado en su sitio oficial y conocido a través de The Verge, Apple aseguró que en lugar de debatir sobre el cambio climático, la compañía quiere detenerlo.
Según la organización, “hemos hecho un avance en la reducción del impacto de lo que controlamos directamente (nuestras oficinas, tiendas minoristas y los productos). Pero todavía hay mucho trabajo por hacer para reducir la huella de carbono de nuestra cadena de suministro”.
El gigante asegura que entre sus mayores preocupaciones se encuentra la responsabilidad ambiental, teniendo en cuenta todos los aspectos que van desde el diseño de sus productos hasta los procesos que utilizan para materializarlos.
Este informe cubre el año fiscal 2014 y establece tres prioridades: “Reducir nuestro impacto en el cambio climático mediante el uso de fuentes de energía renovables con una conducción energética eficaz de nuestros productos, conservar los recursos preciosos para que todos podamos prosperar y liderar en el uso de materiales más ecológicos en nuestros productos y procesos”.
En este momento, todas las operaciones de Apple en Estados Unidos son alimentadas por energías renovables y el 87% de sus operaciones globales son ahora renovables. El punto débil en este punto parecen ser las tiendas minoristas de Apple.
Tal como señala The Verge, otro punto importante de este informe es el enfoque de la compañía por reducir el uso nocivo de papel. Esto lo está haciendo en compañía del Fondo de la Conservación, una organización sin animo de lucro que trabaja por el medio ambiente, diciendo que están trabajando juntos para proteger a más de 36.000 hectáreas de bosques.
En 2014, Apple dijo que el 80% del papel y el cartón que se utilizó en el embalaje de los iPhones, iPads, iPods y Mac se obtuvieron de bosques responsables. La meta es alcanzar el 100%.
Imagen: Jeff Turner (vía Flickr).
Buena iniciativa…desafortunadamente el consumismo q impulsan (q a la larga es esencial para q los mercados subsistan y q no solo aplica a apple sino a casi todas las empresas del mundo q nevesitan vender para crecer) manda al traste la iniciativa…algo parecido a lo q pasa con los biocombustibles o los carros electricos
Buena iniciativa…desafortunadamente el consumismo q impulsan (q a la larga es esencial para q los mercados subsistan y q no solo aplica a apple sino a casi todas las empresas del mundo q nevesitan vender para crecer) manda al traste la iniciativa…algo parecido a lo q pasa con los biocombustibles o los carros electricos