Tras un gran estudio y aprendizaje del mercado, Samsung notó que la mejor solución para llevar a cabo su plan de un hogar inteligente debe estar basado en un mismo lenguaje. Debido a esto, la compañía decidió utilizar su sistema operativo, Tizen, como la columna vertebral que rodeará todos sus equipos que constituyen el hogar. El primero de estos fue presentado durante CES 2015: los televisores inteligentes.
La decisión de comenzar con los televisores es simple: siempre serán la pantalla principal de nuestros hogares. El mercado está migrando a este tipo de dispositivos por su comodidad de desprenderse de periféricos redundantes y las funciones agregadas, que permiten que los usuarios usen todas las funciones con simples gestos de mano y comandos de voz.
Como ya les habíamos contado, Tizen renovó la interfaz de la nueva línea de televisores de la surcoreana para generar comodidad en estructura y funcionamiento. Con un diseño sencillo, los usuarios podrán navegar en sus pantallas de forma más intuitiva y veloz. Además, esta nueva interfaz y sistema le permitirá a los usuarios de manera sencilla conectar sus pantallas a aquellos dispositivos que ya estén adaptados al internet de las cosas, como los smartphones y la línea de dispositivos de SmartThings.
Samsung presentó Tizen con su nueva línea de televisores SUHD. Hace poco les mencionamos que estas pantallas de nanocristales están acercándose, comenzando con su lanzamiento en Estados Unidos. La compañía piensa que este sistema llegará a más de 30 millones de usuarios durante 2015. Es probable que muy pronto comencemos a ver estos dispositivos en las vitrinas de la región, así que estén pendientes para que puedan probar de primera mano la nueva interfaz que dominará las pantallas surcoreanas.
Imagen: Samsung
Baldosas? En serio usara baldosas? hahaha WPRULZ
Baldosas? En serio usara baldosas? hahaha WPRULZ