Si hay una empresa que es sinónimo de Internet es Google.
Esa oración, que alguna vez pudo ser debatida, hoy en día es prácticamente un hecho. Google incluso se ha convertido en un verbo, porque la mayoría de las personas no busca en Internet, ‘googlea’. Ese ejemplo no es el más objetivo para demostrar el dominio de Google en la Red, pero la más reciente medición de comScore – una reconocida firma de investigación de mercados– sí lo es. De acuerdo con el estudio, en mayo de 2011 el gigante de los buscadores hizo historia: 1.000 millones de visitas únicas en un solo mes.
Es la primera vez que una empresa llega a esa marca, pero no se trata del total de visitantes que tiene Google.com, pues representa la suma de todos los individuos que entran a los sitios web de la empresa, que incluyen YouTube, Blogger y Gmail (entre varios otros). Se trata de un crecimiento de 8,4% para Google comparado con mayo de 2010, lo que implica que a pesar de su mes histórico sus rivales están dando mayores saltos. Microsoft, el segundo en tráfico con 905 millones de visitas creció 15%, y Facebook, tercero en la lista, llegó hasta los 714 millones gracias a un crecimiento de 30%.
1.000 millones de visitas únicas al mes es un número sorprendente, tan grande que es mejor ponerlo en contexto para comprender la dimensión de la cifra:
- 1.000 millones es el 14,5% de la población del planeta y el 50% de la cantidad de personas que están conectadas a la Red.
- Hace 1.000 millones de horas la humanidad seguía en la prehistoria.
- Se necesitarían 100.000 estadios como el legendario Maracaná de Brasil para acomodar a los 1.000 millones de visitantes que tiene al mes Google.
- ENTER.CO tendrá que durar más de un siglo para llegar a tener esa cantidad de usuarios únicos (a no ser, por supuesto, que usted le cuente a sus amigos y nos ‘colabore’, como nos gusta decir en Colombia).
Vamos Enter.co, tu puedes igualar y superar la cifra de Google. Si pudimos:
Empatarle a Alemania en el ultimo minuto.
Ganarle 5 a 0 a Argentina en Buenos Aires.
Hacerle el Escorpion a Inglaterra.
Inventar la vacuna contra la malaria.
Ganar un Nobel.
Ganar medalla de oro en los olimpicos.
Por que no ganarle a Google?
No suena mal… intentémoslo.
De los mejores comentarios que he leído. Me encanta el optimismo!
Jajajajajajaja bien ivancho, esa es la actitud!