Una de las luchas legales de más alto perfil durante los últimos años ha sido la demanda contra Mark Zuckerberg por parte de Tyler y Cameron Winklevoss, dos gemelos que dicen haber sido los que se idearon Facebook y por ello son víctimas de un robo intelectual a manos del fundador de la red social. Durante los últimos 7 años han peleado con Zuckerberg, pero la lucha se encrudeció en 2008. En ese año, las partes llegaron a un acuerdo en el que los gemelos recibieron 65 millones de dólares en acciones de Facebook, pero poco después decidieron que fue una conciliación injusta y el resultado de unas negociaciones en las que el presidente de la red social los engañó.
A pesar de estar convencidos de tener la razón, los gemelos no encontraron simpatía en los estrados estadounidenses. Hace pocas semanas perdieron su último recurso frente a los jueces comunes de Estados Unidos y por ello decidieron escalar su petición a la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, ayer decidieron que era mejor idea quedarse con lo que tienen que arriesgarse a perderlo todo, y por ‘todo’ no hay que entender 65 millones de dólares.
Ese era el valor que tenían las acciones de los gemelos cuando fue firmado el acuerdo, es decir en 2008. Hoy, después de las monstruosas avaluaciones que ha tenido Facebook, esas acciones tienen un valor de más de 200 millones de dólares, pero su precio podría llegar a la estratosfera cuando se ofrezcan en los mercados bursátiles.
LinkedIn, una red social muy exitosa pero con una fracción del tráfico, usuarios e ingresos que tiene Facebook, tuvo una oferta inicial de acciones al público (algo conocido por la sigla en inglés IPO) sumamente exitosa. Si lo mismo pasa con Facebook, los Winklevoss podrían tener no 200 sino 300 o 400 millones de dólares.
Como dice el refrán, ‘vale más un pájaro en la mano que mil volando’.
Estos gemelos Winklevoss son el epítome de los malos perdedores, envidiosos y mediocres. Si fueran tan brillantes, con los 65 millones de dólares que ganaron en 2008 perfectamente hubieran montado una empresa exitosa que le hiciera competencia a Facebook.. Y la situación no es tan benévola como la muestra esta noticia: Ellos desistieron de su demanda en California, pero para instaurar una en Massachusetts; supongo yo que consideran que allá les podrá ir mejor.
Para aquellos que quieren controlar su adicción a Facebook y otras redes sociales les dejo esta útil herramienta
http://www.socialnetworkcontroller.com/index.php?lang=es