Ian Fleming fue un comandante de la Inteligencia Naval Británica durante la Segunda Guerra Mundial. A su cargo, entre otras misiones, estuvo la ‘Operación Goldeneye’, un plan que consistia en monitirear la España del general Francisco Franco, pues se temía que se unieran a las ‘Potencias del Eje’, el bando beligerante que luchaba en contra de los Aliados.
Luego del retiro militar, Fleming se dedicó a escribir, que es por lo que es reconocido hoy en día. En 1953 escribió ‘Casino Royale’, la primera de varias novelas sobre James Bond, un letal un espía inglés del MI6 con licencia para matar y seducir.
Solo nueve años después de haber publicado la primera novela, y de llevar 11 en total, se realizó la primera adaptación al séptimo arte de una de sus obras. ‘Dr. No’ fue la ventana para una saga que en noviembre de este año tendrá su vigésimo cuarto largometraje.
Durante este poco más de medio siglo de vida de las películas del amante de los martinis –agitados, no revueltos– que han sido interpretadas por Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, ahora, Daniel Craig, varios sellos se han mantenido fieles desde la primera hasta la última entrega: las memorables y características escenas de persecuciones.
Es por eso que hablar de James Bond y no hacer mención sobre aquellas intensas secuencias de acción sería irrespetuoso, como también lo sería no hacer hincapié en las ‘Bond Girls’, cosa que me encargaré en unos días. Pero por ahora, vamos con las mejores persecuciones en las que el 007 es el protagonista.
‘On Her Majesty’s Secret Service’ (1969)
Esta fue la sexta película de James Bond. Luego del retiro de Sean Connery como el ‘doble cero’, la producción contrató a George Lazenby para el papel protagónico, en la que sería su estreno como actor. Si bien fue la única en la que Lazenby actuó en la historia de la franquicia, tuvo el privilegio de compartir set con una de las mejores ‘Bond Girls’ que hayan pisado un plató cinematográfico.
Lo curioso de esta escena es que no es James Bond quien está tras el volante, sino Tracy Di Vincenzo, más conocida como Tracy Bond, la única esposa que ha tenido el 007. Y pues es que si quieres ganarte el respeto y admiración del espía, y llevarlo al altar, debes gozar de extraordinarias habilidades al manejar un bonito 1969 Mercury Cougar XR-7. Ah, sí, y una exuberante belleza, cosa que solo podía tener Diana Rigg, quien hoy en día la vemos en el papel de la fabulosa Olenna Tyrell en la popular serie de HBO ‘Game of Thrones’.
‘The Spy Who Loved Me’ (1977)
Pocos ‘autos’ son tan icónicos como el Lotus Spirit que manejó Roger Moore en ‘The Spy Who Loved Me’. Si bien la escena no es tan impactante, sí es bien divertida. A eso hay que sumarle que contra las habilidades de conducción de Moore no pudieron ni una moto, ni un carro y menos un helicóptero, pues no contaban con el ‘modo anfibibio’ del Lotus, que más adelante sería objeto de burla por parte de Tesla Motors.
‘GoldenEye’ (1995)
Normalmente, entre cada filme de James Bond transcurrían entre 2 y 3 años, pero entre ‘License to Kill’ y ‘GoldenEye’ pasaron seis, pues problemas legales entre los productores de la saga pararon la ejecución de las cintas.
‘GoldenEye’ trajo consigo varios cambios: era la primera película en dejar elementos de los libros de Ian Fleming. Judi Dench remplazaría a Robert Brown en el papel de ‘M’, convirtiéndose en la primera mujer en ser la jefe del MI6 y, especialmente, Pierce Brosnan sería el nuevo James Bond ante la renuncia de Timothy Dalton.
El filme fue una modernización de la franquicia, pues le otorgó un carácter más maduro y moderno. Además, Brosnan, en su estreno como el ‘doble cero’, recibió muy buenas críticas por su papel, pasando por encima de su predecesor, tal como el tanque de guerra que ‘maneja’ por las calles de San Petersburgo, persiguiendo al general Arkady Grigorovich Ourumov, aplastando todo a su paso, como si se tratara del increíble Hulk.
‘Quantum of Solace’ (2008)
Vamos a dejar algo claro: la escena que da inicio a ‘Quantum of Solace’ es magistral. Son tres minutos y medio totalmente frenéticos de una persecución de primer nivel en el Lago di Garda, Italia, en las que el estilo de edición rápida –prestado de la franquicia de Jason Bourne– te logra poner la piel de gallina, tanto que al final uno llega a perdonar a Bond por destrozar, literalmente, su Aston Martin DBS V12 .
¿Lo mejor de la escena? El momento en que James pisa el acelerador, cortando con la música y dejando solo sonido ambiente. Ideal para disfrutar la potencia de los autos.
http://www.youtube.com/watch?v=BsBd9tPK4uEImagen: James Bond (Facebook).
Creo que te falto una la persecución del Mañana nunca muere además más de una alucinamos con ese BMW que se conducía con el Celular (que más tecnología, Gadget y acorde de esa revista que eso O.o)
+1
Creo que te falto una la persecución del Mañana nunca muere además más de una alucinamos con ese BMW que se conducía con el Celular (que más tecnología, Gadget y acorde de esa revista que eso O.o)
+1