Este domingo 10 de mayo se celebra el día de la madre. Por eso, seleccionamos nuestras mamás favoritas de la pantalla chica: quienes nos apasionamos por la televisión, sabemos que es imposible no sentir empatía y sentimientos encontrados con los personajes de la ficción. Aquí nuestras mamás de la TV:
Lorelai en ‘Gilmore Girls’
En mi opinión: la mejor mamá que ha existido en la historia de la televisión. Lorelai es básicamente la culpable de que esta nota exista. Cuando estaba pensando en madrés de la TV, en un momento creí que Lorelai debería tener una sola nota en la que rescatara las razones por las que creo que es la mejor mamá de la TV. Contuve mi fanatismo y seguí con la idea original de este nota.
Cuando Netflix anunció que había comprado ‘Gilmore Girls’, mi corazón adolescente se emocionó por tener la oportunidad de volver a ver esta maravillosa serie. Lorelai es la mamá que toda niña sueña tener: con un sentido del humor increíble, conocedora de películas, series, celebridades, y tips para sobrevivir en la vida, Lorelei es además alguien con quien sabes que puedes contar en cualquier momento. Con múltiples consejos y una personalidad única, ella es mi mamá favorita de todos los tiempos.
Christine en ‘The New Adventures of Old Christine’
Julia Louis-Dreyfus es una de las reinas de la comedia. Con esta serie, la actriz supo mostrar cómo es ser una madre divorciada, que debe lidiar con un niño de seis o siete años, sobrevivir a las reuniones de padres con otras mamás del colegio de su hijo que la juzgan y se burlan de ella, y como si fuera poco, lidiar con la nueva esposa de su exmarido, que además, se llama como ella. Christine vive muchas aventuras con mucho humor, mezcladas con grandes sacrificios por su hijo, Richie. Ceder, preocuparse porque él esté bien y dejar pasar el amor en su vida son algunos de los sacrificios que Christine hizo por su hijo.
Betty en ‘Mad Men’
Betty no será la mejor mamá del mundo: quienes somos seguidores de ‘Mad Men’ sabemos lo egoísta y superficial que a veces puede resultar. Lo que es seguro es que es la mamá más chic de los sesenta y su personaje como la mamá de Sally, Bobby y Gene será recordado por muchos durante un buen tiempo. Empezar la serie casada con un hombre como Don Draper no era una tarea sencilla.
Además, Betty encarna la figura de la típica ama de casa que organiza, hace de comer y espera todo el día a que llegue su esposo al hogar. Dedicada a los hijos y a las compras del hogar, Betty es un gran personaje para darnos una idea de lo que significaba ser madre en esta época. Avanzadas las temporadas vamos a ver el hastío y la fatiga que causa en estas mujeres quedarse en casa y ser solo madres, aplazando la necesidad de salir al mundo a trabajar o a estudiar: a básicamente, hacerse valer por ellas mismas. Además, en los últimos episodios, Betty ha tenido algunos momentos memorables de complicidad con Sally.
Evelyn en ‘Two and a Half Men’
Otra de las grandes madres de la comedia. Durante las primeras temporadas de ‘Two and a Half Men’, Evelyn (mamá de Charlie y Alan Harper) representó la mamá que muchos sentirían vergüenza de tener. Millonaria e insatisfecha, esta mujer nos hizo reír con sus múltiples historias, aventuras, cirugías, novios de los que nunca supimos el nombre, esposos que le dejaron mucho dinero y una obsesión por verse bien, ser rica y centrar su vida en ella y nada más que ella. Los tres hombres de la serie en el fondo la quieren –no olvidemos que incluso Charlie se refería a ella como Satán– pero a pesar de todo, los televidentes nos reímos mucho con su humor ácido, su carácter cínico y su actitud manipuladora.
Skyler en ‘Breaking Bad’
¿Qué se sentirá ser la madre de dos hijos y saber que estás casada con el productor número uno de metanfetaminas de Nuevo México? La vida de Skyler no es para nada fácil, estar al lado de un hombre como Walter White y tener a su cargo un hijo adolescente y una bebita recién nacida… realmente debe ser una tarea para enloquecerse. Skyler lo dio todo, intentó alejarse de Walter, empezar un trabajo, hacer otra vida y sobre todo, proteger a sus hijos. Incluso en el peor momento, por proteger a sus hijos, colaboró con Walter y administró el famoso lavadero de carros que ocultaba todo el dinero que tenía en sus manos.
Muchas personas que veían ‘Breaking Bad’ detestaban a Skyler, quizá por la magia de Vince Gilligan y hacernos simpatizar mucho con el antihéroe de la serie y odiarla a ella por no darle el respaldo ‘que merecía’. Sin embargo, si uno lo piensa detenidamente, Skyler estaba en un lugar muy incómodo en la serie. Así que le rendimos un pequeño homenaje en esta nota.
¿Cuáles son sus mamás favoritas de la TV?
Imagen: Gilmore Girls (vía Facebook).
Supongo que lorelai pero me emocionaste sin querer porque aun no está disponible para netflix en LA… Y no, no voy a usar un VPN.
Supongo que lorelai pero me emocionaste sin querer porque aun no está disponible para netflix en LA… Y no, no voy a usar un VPN.
Comparto totalmente la posición respecto a Lorelai Gilmore, amo su sentido del humor y su relación con Rory y su interación con todos los vecinos de Stars Hollow. Pero creo que, en la actualidad, hay más mamás que vale la pena resaltar, como Stefanie Foster y Lena Adams en ‘The Fosters’, sin titubear, merecen estar en esa lista.
Comparto totalmente la posición respecto a Lorelai Gilmore, amo su sentido del humor y su relación con Rory y su interación con todos los vecinos de Stars Hollow. Pero creo que, en la actualidad, hay más mamás que vale la pena resaltar, como Stefanie Foster y Lena Adams en ‘The Fosters’, sin titubear, merecen estar en esa lista.