Huawei sigue invirtiendo en innovación. Durante el European Business Summit, el CEO rotativo de Huawei, Guo Ping, anunció que la multinacional china abrirá el European Research Institute (ERI) en Lovaina, Bélgica. Según Mobile News, el centro de investigación tiene la misión de trabajar con los otros 18 sitios de investigación que tiene Huawei en Europa. El gran foco de los diferentes equipos es seguir trabajando en la tecnología 5G y sus diferentes aplicaciones en el mundo empresarial y de consumo.
En este momento, Huawei cuenta con 18 centros en ocho países europeos: Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Suecia e Inglaterra. Entre todos, emplean a más de 1.200 personas.
Los diferentes centros buscan soportar la operación de Huawei en Europa. Bajo esa sombrilla, están creando un laboratorio para probar las diferentes tecnologías y redes de 5G en la Universidad de Surrey, en el Reino Unido . Por otro lado, hay planes de lanzar un 5G Vertical Industry Accelerator y montar otro laboratorio 5G con los aliados europeos en Múnich. Eso permitirá probar y simular diferentes ambientes empresariales que adoptarán en el futuro la tecnología 5G para hacer, cambiar y evolucionar sus negocios.
El nuevo centro investigativo será dirigido por el dr. Zhou Hong, que antes estaba encargado de la investigación y el desarrollo en territorio europeo. El dr. Walter Weigel, que anteriormente era la cabeza del Instituto Europeo de Estándares en Telecomunicaciones, será el vicepresidente del ERI.
De acuerdo con Reuters, Huawei tiene le ojo puesto sobre Europa, un mercado dinámico con grandes clientes como Deutsche Telekom, Orange y Vodafone. Estos grandes grupos de telecomunicaciones tienen pensado hacer inversiones en la próxima ola de tecnología celular, lo que hace al viejo continente un importante jugador para los vendedores de infraestructura.
La agencia de noticias aseguró que las ventas de Europa, Oriente Medio y África crecieron 20%, sumando en total 16.270 millones de dólares. Solo las ventas en China superaron esas tasas de crecimiento. Los gobiernos europeos se han comprometido con inversiones en tecnología, lo que Huawei ha respondido con una promesa de tener más de 1.700 empleados en las diferentes sedes de investigación.
Huawei no dio detalles sobre los montos de inversión, pero Ping dijo que Europa es un “ambiente industrial favorable y será el centro de competencia de Huawei”, lo que da una idea sobre el foco y el compromiso que tiene la empresa con la región.
“A medida que la digitalización transforma todo en un negocio digital, Huawei está trabajando con sus aliados para conseguir una transición fluida a la Europa 4.0. La digitalización de Europa significa que todo y todos estarán conectados. Nuestro objetivo principal es ayudar a Europa crecer inteligentemente y construir un ecosistema conectado”, dijo el señor Ping.
Imagen: ENTER.CO.