A comienzos de mes les informamos que Oculus VR anunció la fecha de lanzamiento del Oculus Rift para consumidores. El set de realidad virtual llegará en el primer trimestre de 2016, y tal parece que el núcleo al que la compañía adquirida por Facebook le apuntará es Windows.
Como reporta TechCrunch, con el lanzamiento de la versión más reciente del SDK, Oculus VR dio las especificaciones que se necesitan para disfrutar de una buena experiencia VR en PC. Aquí está el listado:
- GPU: Nvidia GTX 979 / AMD 290 o superior
- CPU: Intel i5-4590 o equivalentes o superiores
- RAM: 8GB o más
- Ranura de salida HDMI 1.3
- Dos puertos USB 2.0
- OS: Windows 7 SP1 o superior
Con estas especificaciones, la compañía pretende que la experiencia de usuario sea lo más fluida posible. Hay que tener en cuenta que hay que mantener dos pantallas SuperAMOLED a 90Hz corriendo simultáneamente. Además, estas serán especificaciones que acompañarán al modelo por mucho tiempo, y probablemente el próximo año construir un PC que las tenga sea mucho más barato.
Con el anuncio de estas especificaciones. La compañía de realidad virtual también anunció que pondrá en ‘pausa’ el desarrollo para Mac y el soporte de Linux. Oculus VR quiere enfocar su esfuerzo en pulir muy bien el mercado para Rift de Windows. Probablemente es una estrategia para asegurar que el lanzamiento de Rift para consumidores sea lo más impecable posible.
Imagen: Oculus VR
Vamos a quedar así:
Vamos a quedar así:
¿Que hay de las Google Cardboard? Parece una buena introducción a la realidad Virtual
¿Que hay de las Google Cardboard? Parece una buena introducción a la realidad Virtual
La GTX 979 no existe…
La GTX 979 no existe…