La Fujifilm X-T1, presentada a comienzos de 2014, es una de las cámaras mirrorless con mayor potencia del mercado. Dentro de sus características más destacables fueron el rápido viewfinder que la ponen a competir en categorías de fotografía de alta velocidad, además de sus diales que permiten controlar de forma rápida y fácil todas las características de exposición. Este año, Fujifilm presenta una cámara con la misma potencia, en un cuerpo más compacto y simplificado para los usuarios de entrada: La X-T10.
Como reporta DPReview, la X-T10 tiene el mismo sensor APSC X-Trans de 16 Mpx del buque insignia de la compañía, con procesador EXR II y también cuenta con un viewfinder OLED de 2,36 millones de puntos y una pantalla inclinable LCD de 3 pulgadas. El nuevo cuerpo simplifica los distintos diales de la X-T1 poniendo solo tres discos en la parte superior: Modos de captura (a la izquierda) y diales de velocidad de toma y exposición (a la derecha). Además, para los fotógrafos que están entrando, el dial de velocidades cuenta con una palanca que ajusta automáticamente la velocidad de exposición.
La cámara es capaz de hacer tomas en ráfaga de 8 cuadros por segundo. Cuenta también con un grupo de 77 puntos de autoenfoque que pueden ser programados matricialmente para cubrir áreas de 3×3, 3×5 o 5×5 puntos para fotografía de alta velocidad en seguimiento. Tiene un modo de timelapse de hasta 999 fotografías en intervalos de un segundo a 24 horas. Su función de video puede grabar a 1080P a 60 cuadros por segundo y tiene incluida conectividad Wi-Fi para utilizar tu celular o tableta como control remoto.
Contactamos a los representantes de Fujifilm Colombia, quienes nos informaron que la cámara llegará al país a finales de junio. El combo básico incluirá un lente XC 16-50mm F:3,5-5,6, y el cuerpo y costará alrededor de 2.199.000 pesos.
Imágenes: Fujifilm