Luego de su lanzamiento inicial hace casi un mes, que estaba restringido a pocos países, en la noche del martes Facebook liberó las videollamadas para su aplicación Messenger para sus usuarios de todo el mundo.
La opción está disponible en las app de Messenger para iOS, Android y web. Funciona de forma similar a herramientas como Skype o Hangouts: los usuarios abren una conversación con otra persona, y si tocan el botón de videollamadas en la esquina superior derecha se abre la llamada. Para comenzar a ver a la otra persona, él o ella debe aceptar la invitación.
Aunque Facebook dice que la opción funciona tanto con Wi-Fi como con red de datos, en nuestras pruebas solo funcionó con una conexión fija inalámbrica, no con una móvil. Esto ocurre a pesar de que Facebook ya había dicho que se había concentrado en comprimir el peso del video tanto como fuera posible, conservando niveles aceptables de calidad.
Aunque no tiene la opción de hacer llamadas grupales, la noticia es importante porque pone esta opción al alcance de los casi 1.000 millones de usuarios de Facebook, de lo cuales 600 millones ya usan la app activamente, según The Verge. Esto le da a la herramienta un público cautivo muy interesante que explotar. Además, la herramienta podría convertirse en parte importante de Facebook for Work, la ‘suite’ de herramientas de productividad que la red social anunció recientemente.
Con esto, Facebook sigue llenando de herramientas a Messenger: primero, fue la posibilidad de enviar clips de video; y segundo el anuncio de que Messenger será compatible con varias aplicaciones para crear contenido que se comparte por medio de la app.
Imagen: captura de pantalla.
si que funciona, ya la use es muy buena … Ramiro Helmeyer
si que funciona, ya la use es muy buena … Ramiro Helmeyer