¡Wow! Qué fotografía, mucho corazón. Como reporta Quartz, Nikon creó una carcasa que se conecta a una cámara y a un monitor de corazón para que cualquier perro (y probablemente un humano también) pueda hacer fotografías desde su punto de vista. Lastimosamente el chiste de Nikon fue en inglés, pero se pueden referir a estos caninos como ‘Pho-dog-raphers’… o en español incluso podrían ser ‘perro-distas urbanos’ (perdón, mi humor no está tan bueno hoy). Abajo pueden ver un video de las pruebas que hizo Grizzler para la compañía japonesa:
El monitor de corazón es un accesorio especial de Nikon que mide las pulsaciones del usuario y envía la información por Bluetooth a la Nikon Coolpix L31, una compacta gama media de la compañía. El fotógrafo establece un limite de ritmo cardiaco para que, cuando el corazón pulse más rápido por la emoción de una escena, la cámara se active y capture ese momento de emoción. Nikon lo denominó como ‘Heartography’ o ‘Corazonografía’.
Por ahora es un prototipo con el que Nikon debe estar promocionando su compacta, por lo que no hay ningún indicio de que salga una versión comercial pronto. Sin embargo, el video capturará a muchos amantes de los animales que quizá apoyen la idea y la vuelvan una realidad.
¡Wow!
Imagen: Nikon