Después de algunas filtraciones ‘oficiales’, el operador de telefonía móvil AT&T anunció el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Active, el nuevo dispositivo de la compañía surcoreana con protección al agua y al polvo. Con este, quiere llegar a los consumidores que les gustan los equipos de gama alta de la compañía pero que extrañaban la protección y la ‘rudeza’ que tenía la anterior versión.
– Pantalla: 5,1 pulgadas con resolución QHD
– Procesador: Exynos 7420 octa core de 64 bits
– Memoria RAM: 3 GB
– Almacenamiento interno: 32 GB
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles gran angular
– Batería: 3.500 mAh
– Sistema operativo: Android 5.0.2 Lollipop
Como podemos ver, las especificaciones del Galaxy S6 Active son muy similares a las de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, pero este trae varias diferencias. En primer lugar, el equipo tiene certificación IP 68, lo que significa que puede sumergirse en el agua hasta un metro y medio por un máximo de 30 minutos sin que le entre una gota. Además, el equipo es resistente a los golpes gracias a que cumple con el estándar US Mil-STD-810G, que además certifica que resiste a temperaturas extremas y a condiciones de gran altura, como montañas.
Adicionalmente, este equipo trae una batería de 3.500 mAh, superior a la de sus hermanos ‘no resistentes’. Como se pueden imaginar, el público objetivo del Samsung Galaxy S6 Active son las personas que trabajan en campo o la gente aventurera que necesita un equipo resistente. O, tal vez, los descuidados que no cuidan mucho su dispositivo.
Samsung también cuenta con opciones similares en el terreno de las tabletas con la Galaxy Tab Active, que igualmente resiste al agua, polvo y caídas. Por el momento, solo sabemos que el Galaxy S6 Active estará disponible en Estados Unidos en el operador AT&T a partir del 12 de junio a 695 dólares (1.779.000 pesos) libre.
Imagen: Samsung.
Considerando lo cuidadoso q soy con esos aparatos me tocara comprar uno….a ver si me sobrevive al menos 6 meses
Considerando lo cuidadoso q soy con esos aparatos me tocara comprar uno….a ver si me sobrevive al menos 6 meses