El motor de búsqueda de Google no es popular en China, pues está bloqueado. Los chinos, en vez de utilizar el buscador de los de Mountain View, tienen Baidu, un search engine fundado en 1999, de diseño y funcionalidad muy parecido a Google. Según reporta The Guardian, Baidu ha anunciado por medio de su vicepresidente Wang Jin que la compañía china lanzará un carro autónomo conjunto a BMW antes de que se acabe este año.
Ahora bien. Jin también explicó que el prototipo del carro será utilizado para probar la tecnología autónoma que Baidu y BMW están desarrollando, pero enfatizó que dentro de sus planes se mantiene la figura de un conductor humano dentro de los vehículos. Su objetivo general no parece tan ambicioso como el de Google, quienes definitivamente quieren suprimir la forma de un humano presente en su tecnología autónoma.
La alianza entre el fabricante automotriz alemán BMW y el buscador chino, que comenzó en el 2014, parece haber concretado resultados en menos de un año. Entre tanto, Kai Yu, jefe de aprendizaje de Baidu, dijo que su empresa “está más enfocada en ayudar a los conductores que remplazarlos”.
Previamente, BMW había presentado una nueva funcionalidad que permite quitarte la penuria de tener que estacionar tu carro por ti mismo en el buque insignia de la marca: el hermoso y elegante 7 Series.
Imagen: Captura de pantalla