‘Metal Gear Solid V’ será el último gran título de espionaje y sigilo

primeras impresiones metal gear solid v
Un juego que cautivará a toda la audiencia.

Estuvimos en el booth de Konami, donde (después de hacer mil maniobras y esperar muchas horas) pudimos entrar a la demostración de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’. La nueva entrega de Konami, y posible título final de Kojima en la compañía, es un sello que seguramente despedirá al director con la cabeza en lo más alto.

El juego de estrategias de espionaje deslumbra una vez más con las capacidades del motor de juego Fox Engine. Lo que pudimos ver cuenta con un gran detalle en los escenarios y un manejo muy pulido de texturas, partículas e iluminación. Así como se ha visto en tráileres, los escenarios son gigantescos, dándole la opción al jugador de explorar mucho para encontrar la mejor forma de acercarse al enemigo y encontrar un método para pasar la misión sin ser percibido por este.

La interfaz de los controles es similar a lo que ya estamos acostumbrados en entregas anteriores, aunque igual el juego muestra los comandos y los botones que debemos utilizar para un ataque sigiloso, subirse o meterse dentro de un objeto o –como lo hemos visto en tráileres– mandar a volar al enemigo en un globo. Así mismo, la entrega creó nuevos elementos como el tiempo, que se vuelve un elemento interesante para el desarrollo de las misiones: por ejemplo, en el día un escenario puede tener menos enemigos, pero hace que Snake sea más fácil de descubrir, mientras que en la noche Snake se puede camuflar mejor, pero habrá más guardias o tendrán más posibilidades de encontrar enemigos en la oscuridad.

Los elementos que se tienen para las misiones están intactos: Combate cuerpo a cuerpo, armas de sigilo, armas de fuego, elementos distractores, explosivos… todo sigue ahí para que los fanáticos de la serie y los nuevos jugadores tengan muchas formas de explorar su acercamiento a cada misión.

Una cosa muy interesante de la entrega es que en esta ocasión no hay una historia del todo lineal. Hay una serie de misiones que el jugador puede elegir en cualquier orden, y al hacerlo encontrarán que pueden obtener ítems que pueden hacer que otras sean más fáciles, o podrán notar que faltó un poco más de preparación. También, antes de arrancar cada misión, el jugador puede verificar y modificar con qué clase de equipamiento se va a mandar a la misión, lo que permite tener controlado de antemano qué acercamiento se llevará a cabo.

Como dije al comienzo, esta entrega será una despedida con la frente en alto para el director japonés. ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ llegará el 1 de septiembre a PS4 y Xbox One.

Imágenes: ENTER.CO

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

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