El proyecto secreto de Twitter que quiere que sigas eventos

Para que sigas eventos desde Twitter más fácil.

Para que sigas eventos desde Twitter más fácil.
Para que sigas eventos desde Twitter más fácil.

Salió a la luz pública un proyecto secreto de Twitter que busca hacer más fácil para los usuarios conocer y rastrear eventos. De acuerdo con BuzzFeed, se trata de ‘Project Lightning’, un espacio para seguir diferentes eventos en el mundo, teniendo acceso a fotos y videos y la posibilidad de embeber esas experiencias en la web e incluso en otras aplicaciones.  

De acuerdo con Kevin Weil, director del producto: “Es una forma completamente nueva de ver tuits. Es un cambio audaz, no evolutivo”. Si bien todavía faltan algunos meses para que esto esté funcionando, BuzzFeed tuvo acceso a cómo funcionaría: en la aplicación móvil de Twitter, habría un nuevo botón en la mitad de la página de inicio. Al hacer ‘tap’ ahí, Twitter te mostrará una nueva pantalla que te dejará ver diferentes eventos que están ocurriendo en ese momento y  personas que están tuiteando al respecto.

Esto también puede incluir grandes eventos planeados con anticipación, como el festival Coachella, los Grammy, o las finales de la NBA. Una vez identificado que varias personas están tuiteando sobre algo, la plataforma te mostrará el evento como ‘noticias de última hora’ para que las personas puedan vivir una nueva experiencia en la red social.

“Es sobre cualquier cosa que sea interesante. Podría ser de actualidad. Podría ser noticias de última hora. Podrían ser entregas de premios o deportes. Pero también eventos culturales y momentos, cosas alrededor de tu ubicación y donde e encuentras”, explicó Weil.

Muchas veces lo que sucede con Twitter es que no es tan intuitiva como otras redes sociales. Por eso, para un usuario nuevo a veces es difícil rastrear eventos o usuarios, buscar por hashtags y entender cómo funciona la dinámica en la plataforma. Este es su intento por intentar resolverle este tipo de cosas a quienes recién se registrar o incluso atraer un nuevo público.

A diferencia de buscar con un hashtag, los resultados de determinado evento serán elegidos en una colección de tuits por un equipo de editores. Ellos serán los encargados de seleccionar lo que ellos consideran son los tuits más relevantes y ubicarlos en esa colección.

Se esperaría que Twitter muestre entre siete y diez eventos por día. Se desconoce la fecha de lanzamiento pero le seguiremos la pista.

Imagen: Riky Lu (vía Flickr). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos