Es la opción más útil que se ha podido inventar Gmail. A veces, porque se nos olvidó algo importante o por simple indecisión, siempre se agradece la opción de frenar el envío de un correo. Desde 2009, Google había habilitado la opción de ‘deshacer’, que permitía parar un correo hasta 30 segundos después de hacer clic en el botón de ‘Enviar’. Este martes, Google anunció que pondría la opción a disposición de todos sus usuarios.
La posibilidad estaba en modo ‘Labs’; una especie de mejoras de prueba para Gmail que solo son accesibles desde la configuración de la cuenta. Aunque la mayoría de los usuarios avanzados conocen y usan esas herramientas, los que solo usan su buzón para las cosas básicas muy seguramente desconocían su existencia. Además, los usuarios que prefieren no usar funciones que no estén en su versión final, o que no están autorizados a hacerlo por las políticas de sus oficinas o sitios de estudio, ya la pueden usar.
Puedes acceder a ella, pues está en el menú general de notificaciones. Conoce cómo hacerlo en este video.
Imagen: ENTER.CO
Buenisimo para lo que nos preguntamos ¿adjunte el archivo que indique iba adjunto? justo cuando damos click en enviar.
Thunderbird revisaba al momento de enviar un correo si uno habia escrito la palabra adjunto y de ser asi mostraba un mensaje indicando que uno no habia adjuntado un archivo(si no se habia hecho) por si a uno se le habia olvidado. Deberian hacer algo asi en Gmail.
Eso esta en GMail web
Hummm no se si en Gmail porque cuando he enviado mensajes no se me ha olvidado adjuntar archivos voy a probar ajajaj
-Edito-
Acabo de probar en Inbox y en Gmail escribiendo en el mensaje “adjunto archivo” y se envio sin preguntar.
Edito 2:
Buscando en Google veo que si existe la validacion en Gmail(En Inbox no). No me funcionaba porque tengo configurado todo en ingles entonces para que funcione tendria que escribir en ingles el mensaje, si escribo el mensaje en español es cuando no me funciona.
Tal vez es eso, yo en español escribo adjunto y me sale el letrero.
llevo años usándolo y no me había dado cuenta que tenía esa función
En realidad Gmail te avisa cuando no adjuntaste un archivo si encuentra la palabra adjunto (o archivo adjunto o similares), antes de enviarlo.
Prueba con “envio lo solicitado” y veras que hay es cuando se va sin adjunto
Pero es que si ud va a adjuntar algo y no lo dice en el correo, ya vamos mal. Hay gente que no sabe como ver si quiera si tiene un adjunto. Además los correos deben ser cortos y precisos:
“Adjunto le envío un archivo .pdf con el informe de la semana.” Y ya.
Son casos aislados del afán, lo importante es lo que cita el articulo que haya un tiempo para correcciones
Buenisimo para lo que nos preguntamos ¿adjunte el archivo que indique iba adjunto? justo cuando damos click en enviar.
Thunderbird revisaba al momento de enviar un correo si uno habia escrito la palabra adjunto y de ser asi mostraba un mensaje indicando que uno no habia adjuntado un archivo(si no se habia hecho) por si a uno se le habia olvidado. Deberian hacer algo asi en Gmail.
Eso esta en GMail web
Hummm no se si en Gmail porque cuando he enviado mensajes no se me ha olvidado adjuntar archivos voy a probar ajajaj
-Edito-
Acabo de probar en Inbox y en Gmail escribiendo en el mensaje “adjunto archivo” y se envio sin preguntar.
Edito 2:
Buscando en Google veo que si existe la validacion en Gmail(En Inbox no). No me funcionaba porque tengo configurado todo en ingles entonces para que funcione tendria que escribir en ingles el mensaje, si escribo el mensaje en español es cuando no me funciona.
Tal vez es eso, yo en español escribo adjunto y me sale el letrero.
llevo años usándolo y no me había dado cuenta que tenía esa función
En realidad Gmail te avisa cuando no adjuntaste un archivo si encuentra la palabra adjunto (o archivo adjunto o similares), antes de enviarlo.
Prueba con “envio lo solicitado” y veras que hay es cuando se va sin adjunto
Pero es que si ud va a adjuntar algo y no lo dice en el correo, ya vamos mal. Hay gente que no sabe como ver si quiera si tiene un adjunto. Además los correos deben ser cortos y precisos:
“Adjunto le envío un archivo .pdf con el informe de la semana.” Y ya.
Son casos aislados del afán, lo importante es lo que cita el articulo que haya un tiempo para correcciones