Hace más de un año que fue presentado el OnePlus One, un equipo que intentó irrumpir el mercado de los gama alta pero tuvo algunos inconvenientes en la distribución, en especial por su anterior sistema de invitaciones que tanto odiábamos. Este sistema de compra del equipo ya pasó a mejor vida y ahora se puede adquirir sin ningún problema, siempre y cuando vivas en los países a los que lo envían. Pero próximamente estaremos escuchando de su sucesor, el OnePlus 2. Por el momento conocemos dos de sus especificaciones, de acuerdo con GSMArena.
La más reciente tiene que ver con su tipo de conexión, que será USB tipo C, reversible. Este conector ya fue adoptado por el nuevo MacBook y el más reciente Chromebook Pixel. Además, se dice que los nuevos Lumia de gama alta tendrán este tipo de conexión.
El USB tipo C está llamado a ser el nuevo estándar para todos los equipos, pues además de ser reversible –es decir que se puede conectar en cualquier dirección–, otras compañías lo están adoptando por las posibilidades que tiene. Por ejemplo, Intel anunció recientemente que su conexión Thunderbolt 3 será USB tipo C.
Por otro lado, en días anteriores conocimos que el OnePlus 2 tendrá el polémico Snapdragon 810. Con respecto al tema del calentamiento, sufrido por compañías como Sony con su Xperia Z4/Z3+, OnePlus afirma que están trabajando de la mano con los ingenieros de Qualcomm para integrar la versión mejorada del procesador, el Snapdragon 810 v2.1. Este, sobre el papel, no presenta los problemas de calentamiento de su predecesor, que le han costado que empresas como LG hayan preferido usar el Snapdragon 808 en su equipo insignia, el LG G4.
Imagen: OnePlus.