Así es como ‘Asedio’ puede invadir y derrotar a ‘Clash of Clans’

Conoce todo sobre el próximo lanzamiento de Gameloft.
Conoce todo sobre el nuevo lanzamiento de Gameloft.

Claro que hay un banner de Gameloft arriba de este artículo y probablemente sea lo primero que señalen. Pero luego de tener en mis manos ‘Asedio: La Caída’ por una semana (disponible para Android, iOS y Windows Phone), no es difícil señalar que es un escalón importante para el género de estrategia en móviles y que mejora muchos aspectos que títulos como ‘Clash of Clans’ presentaron hace unos años.

Gameloft ya ha tenido experiencia en este tipo de juegos –con lo que fue ‘Total Conquest’– y ahora llega el momento de reexplorar este terreno con ‘Asedio: La Caída’. Luego de hablar de generalidades del juego y de las nuevas características que conocimos en E3, la duda general de nuestros lectores era la misma: ¿en que se diferencia a ‘Clash of Clans’?

1. Forma de ataque dirigida: Desde el inicio de los ataques puedes elegir qué objetivos atacarán cada uno de tus grupos de unidades. Así puedes tener una mejor estrategia contra las defensas enemigas. Al héroe puedes controlarlo a tu antojo durante la partida, así que tendrás la sensación de acción y envolvimiento durante todo el ataque.

Dependiendo de los recursos que robes en batalla, puedes sacar nuevos grupos de unidades que también puedes guiar a tu antojo.

2. Tus unidades son batallones organizados: En otros juegos las unidades son justamente eso: un solo soldado. En ‘Asedio’ son grupos de cuatro soldados, que emulan mejor a un ejército invasor.

3. La arquitectura es superior: El castillo, que funciona como nuestro centro del pueblo, es una edificación imponente y muy diferente al resto de edificios. Cada construcción es bien detallada y sus proporcione están bien balanceadas respecto al resto. La arquitectura enemiga también tiene diferencias importantes con la nuestra. Finalmente, las murallas son más fáciles de construir y son mucho más imponentes.

Gameloft

4. La geografía es superior: El entorno de las bases no es solo una cuadrícula, sino un lugar lleno de detalles: ríos, montañas de distintos tipos, playas, barcos, formaciones rocosas, etc.

5. Puedes usar muchas ventajas desde el inicio: El héroe (que viene siendo el Rey Barbaro y la Reina Arquera de ‘Clash of Clans’) puede usarse desde el inicio y no es una unidad muy cara. Las cartas (que funcionan como hechizos) también están disponibles desde el principio del juego.

6. El tutorial no te quita recursos: Al inicio, cuando te da la opción de acelerar ciertos procesos de construcción y producción, no te pide gastar tus preciados diamantes. De hecho, así será con el primer uso de muchos edificios.

7. Algunos detalles: El hecho que las unidades se construyan en un terreno distinto a tu base te da más más oportunidades de administrar el espacio. El juego agrega dos recursos más aparte del oro y la madera: la piedra y el hierro. Las animaciones del ataque del dragón son impresionantes.

Imagen: Gameloft. 

 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

6 comments

    • Los grupos de unidades y los ataques dirigidos son más cercanos a ‘Age of Empires: Castle Siege’. Pero dado que el juego solo es para el sistema móvil de Windows, no tiene tanto alcance como ‘Clash of Clans’.

    • Los grupos de unidades y los ataques dirigidos son más cercanos a ‘Age of Empires: Castle Siege’. Pero dado que el juego solo es para el sistema móvil de Windows, no tiene tanto alcance como ‘Clash of Clans’.

Archivos