Desde 1993 en el pueblo de Goodwood House en Inglaterra se realiza anualmente el ‘Goodwood Festival of Speed’. El evento, que se lleva a cabo a finales de junio o principios de julio (evitando así cruzarse con el calendario de la Fórmula 1), es el escenario de la exhibición de vehículos de carreras más tradicional del mundo.
El evento central del Festival de la Velocidad es el afamado ‘hill climb’ (carrera de montaña). Esta carrera contra el reloj, cuya longitud es un poco mayor a una milla, es recorrida cada año por un peculiar abanico de vehículos como carros de rally y NASCAR, autos de Gran Turismo e incluso carrozas de caballos. Anteriormente, por ejemplo, también corrían autos de Fórmula 1, pero por medidas de seguridad se decidió terminar con estas demostraciones.
Ahora bien. Este año todas las miradas se las ha robado el piloto Terry Grant a bordo de su Nissan Juke RS, pues en dos minutos y diez segundos completó el ‘hill climb’. A priori, el poco más de par de minutos en los que Grant detuvo el reloj no parecen la gran cosa, pues hay registros de haber terminado el recorrido en 40 segundos. Lo impresionante es que Grant lo hizo sobre dos ruedas y en una pendiente de 5%, instaurando así un nuevo récord mundial Guinness.
Imagen: Goodwood Festival of Speed (Facebook)
Yo pensé que era de gran turismo 6, este evento esta en el juego.
Sin palabras, impresionante.
Yo pensé que era de gran turismo 6, este evento esta en el juego.
Sin palabras, impresionante.
Eso porque no invitaron a los árabes!
Eso porque no invitaron a los árabes!