Xiaomi quiere sacudir el mercado brasilero con su llegada

Llega un nuevo gigante asiático a Latinoamérica.

Aunque la compañía había abierto una oficina en Sao Paulo hace casi un año, Xiaomí oficializó este lunes su llegada a Brasil con una presentación de Hugo Barra. Así que, a partir de ahora, llegan los primeros productos de la compañía china, de manera oficial, a un país por fuera del continente asiático.

Los productos que venderá Xiaomi en Brasil

Llega un nuevo gigante asiático a Latinoamérica.
Llega un nuevo gigante asiático a Latinoamérica.

En primer lugar fue presentado el ya conocido Xiaomi Redmi 2. Es un equipo que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, un procesador Snapdragon 410 quad core a 1,2 GHz con arquitectura de 64 bits, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno con soporte para microSD de hasta 32 GB. La batería del Xiaomi Redmi 2 es de 2.265 mAh. La cámara trasera del Redmi 2 es de 8 megapíxeles y la frontal es de 2 megapíxeles.

El Redmi 2 se comenzará a vender en Brasil a partir del 7 de julio al medio día a través del sitio web mi.com. El equipo tendrá un precio de 499 reales (160 dólares o 416.000 pesos colombianos). Adicionalmente, los equipos vendidos en Brasil serán producidos por Foxconn en su planta de Jundiai, en el estado de Sao Paulo.

El Xiaomi Redmi 2 llega a competir con un equipos como el Moto G 4G de segunda generación, el cual se vende por un precio aproximado de 890 reales (286 dólares o 744.000 pesos colombianos), pues el Redmi 2 cuenta con doble SIM 4G, una conectividad que el equipo de Motorola solo soporta en una de sus dos ranuras.

Adicionalmente, la compañía comenzará a vender próximamente la Mi Band, que es un monitor de actividad física y de sueño con un precio de 95 reales (30 dólares u 80.000 pesos colombianos) y su cargador portátil de 10.400 mAh a 99 reales (32 dólares u 83.000 pesos colombianos).

Por último, la presentación estuvo a cargo de Leo Marroig, quien es el actual director general de Xiaomi para América Latina. No hubo muchos detalles sobre la llegada de los productos a otros mercados, pero es probable que en el futuro comencemos a ver mayor presencia de esta compañía en nuestra región.

Las empresas chinas en Latinoamérica

Otras compañías de China, como OnePlus One, también han comenzado a ver la necesidad de tener mayor presencia en Latinoamérica. Recientemente informamos que la compañía detrás del OnePlus 2 y OnePlus One estaba buscando un director de marketing regional para Latinoamérica. No podemos olvidar otras empresas, como Huawei, que ya cuentan con una gran presencia en mercados como el colombiano, así como Motorola, que hace parte de Lenovo.

La llegada de nuevos competidores, centrados en el precio de sus equipos con buenas especificaciones, puede ayudar a dinamizar el mercado de los equipos móviles, donde cada vez sentimos que los equipos están más costosos. Esto es especialmente así en Colombia, donde hace un año fueron prohibidas las claúsulas de permanencia –y por ende, se acabaron los subsidios a los dispositivos– en los contratos de telefonía celular.

Imágenes: Capturas de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

14 comments

  • es de esperar que un dispostivio que cueste 150USD (416.000 pesos) los operadores y mayores distribuidores lo pongan en Mmm pensemos un momento ¡Bam! 700.000 o algo mas., y piensen en algo los consumidores los engañaran con el simple comentario es porque usa 4G en las dos bandejas y debe valer el doble de lo que vale el moto G dual, ya que este solo tiene un una sola bandeja

    • Pues por ahora sólo venderán online. Supongo que sí algún día llegan acá (Que es los más probable) también empiecen por la venta por internet.

  • es de esperar que un dispostivio que cueste 150USD (416.000 pesos) los operadores y mayores distribuidores lo pongan en Mmm pensemos un momento ¡Bam! 700.000 o algo mas., y piensen en algo los consumidores los engañaran con el simple comentario es porque usa 4G en las dos bandejas y debe valer el doble de lo que vale el moto G dual, ya que este solo tiene un una sola bandeja

    • Pues por ahora sólo venderán online. Supongo que sí algún día llegan acá (Que es los más probable) también empiecen por la venta por internet.

  • Faltó mencionar que Hugo Barra, brasilero, fue uno de los primeros empleados de Android y salió por la puerta grande para ir a trabajar en Xiaomi 🙂 De ahí su interés por entrar a Latam por este mercado, porque es seguramente el que mejor conoce.

    Este Redmi 2 es como un gama media o un gama alta?

    Por cierto, será que si algún día llega a Colombia el precio pueda ser menor por no venir de tan lejos? Está a solo 6 horas de avión!

  • Faltó mencionar que Hugo Barra, brasilero, fue uno de los primeros empleados de Android y salió por la puerta grande para ir a trabajar en Xiaomi 🙂 De ahí su interés por entrar a Latam por este mercado, porque es seguramente el que mejor conoce.

    Este Redmi 2 es como un gama media o un gama alta?

    Por cierto, será que si algún día llega a Colombia el precio pueda ser menor por no venir de tan lejos? Está a solo 6 horas de avión!

  • Que lastima que no lleguen con los precios competitivos con los cuales los podemos encontrar en las diferentes tiendas chinas que distribuyen a colombia

  • Que lastima que no lleguen con los precios competitivos con los cuales los podemos encontrar en las diferentes tiendas chinas que distribuyen a colombia

Archivos