Huawei es uno de los fabricantes de smartphones más importantes actualmente. Durante el año pasado, la compañía tuvo un crecimiento en ventas superior al de años anteriores, gracias a equipos de la talla del Huawei Mate 7, entre otros. Próximamente, la compañía china lanzará el sucesor del teléfono, el posible Huawei Mate 8, del cual recientemente se conoció una nueva imagen más detallada de su diseño, de acuerdo con Gizmochina.
Como podemos ver en la imagen anterior, si bien el Huawei Mate 8 tendría un diseño similar al del Huawei Mate 7, vemos algunos cambios como la ausencia del logo de la compañía en el frente del dispositivo y una nueva ubicación del flash LED, el cual se encontraría debajo del lente de la cámara trasera.
Adicionalmente, en el frente del equipo se ve un nuevo sensor al lado derecho del auricular, pero no se especifica a qué pueda corresponder. ¿Tal vez un flash para la cámara frontal?
Como habíamos visto anteriormente, el Huawei Mate 8 tendría una pantalla de 6 pulgadas, esta vez con resolución 2.560 por 1.440 píxeles. Adicionalmente, su cámara trasera tendría un sensor de 20,7 megapíxeles, fabricado por Sony. Esta vez, como información adicional de la nota de Gizmochina, al parecer el equipo tendría un procesador diferente al del Huawei P8.
El procesador del Huawei Mate 8 sería un HiSilicon Kirin 950 octa core. Además, el equipo vendría en dos versiones: una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y otra con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Adicionalmente, este equipo tendría soporte para doble SIM 4G LTE. Por el momento no se conoce cuándo sería lanzado, pero es probable que la compañía lo presente durante IFA 2015.
Imagen: Gizmochina.