La franquicia de ‘Escalofríos’ se transformó en todo un éxito editorial durante los años 90. Antes que fenómenos como ‘Harry Potter’ llegaran a tomar la atención lectora de los más pequeños, los protagonistas fueron los libros de horror de R.L. Stine. Historias como ‘Bienvenidos a la casa de la muerte’, ‘La noche del muñeco viviente’ o ‘El abominable hombre de las nieves de Pasadena’ hicieron que el autor y su franquicia se transformaran en ‘best-sellers’. Ahora, aprovechando la eterna moda de la nostalgia, llegará a cines una película basada en ‘Escalofríos’ ¿Cuál de todas sus historias estarán en pantalla grande? Todas y ninguna
Mira el tráiler a continuación:
‘Escalofríos’ se moverá en el territorio de los meta relatos. En el filme Jack Black toma el papel de R.L. Stine, quien vive alejado y recluido del resto del vecindario. La trama comienza cuando un grupo de jóvenes descubran que todas las historias de los libros son reales y cada monstruo está encerrado en los viejos manuscritos de ‘Escalofríos’ del autor.
Hombres de las nieves, hombres lobos, payasos macabros, vampiros y todo el arsenal de Stine aparecerá en pantalla, así que al final será un juego de reconocer a qué historia pertenece cada monstruo. Más allá del gancho de la nostalgia, el filme parece una comedia ligera para toda la familia. Aun así, es bueno ver que la franquicia no muere.
Esta no es la primera vez que ‘Escalofríos’ es adaptado, en 1995 existió una serie que en cada capítulo ponía un libro en la pantalla chica. El último atisbo de vida para ‘Escalofríos’ llegó en 2012, con el ‘spin-off’ de los libros llamado ‘Goosebumps HorrorLand’.