Las cinco características ocultas del Huawei Mate 7

El Huawei Mate 7, el smartphone de gama alta más reciente que Huawei ha presentado en nuestro mercado, no solo es un equipo innovador y lleno de poder, con una batería envidiable y una pantalla que alcanza para todo. También tiene varias características ‘ocultas’ muy útiles e innovadoras, que permiten sacarle todo el jugo y aprovecharlo aún más. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te las contamos.

Huawei Mate 7
Todo a la derecha.

Un teclado para usar con una sola mano

Aunque una gran pantalla tiene muchas ventajas, una de sus desventajas es que su uso con una sola mano es difícil. Pero el Huawei Mate 7 tiene una opción que te permitirá hacer eso mucho mejor. Puedes configurarlo para que te acerque los controles principales del equipo, como el teclado, el marcador de teléfono o los botones virtuales de navegación, a un extremo de la pantalla.

El sistema determina dónde ubicarlo por la inclinación del equipo: si lo tienes en tu mano derecha, el Mate 7 va a estar ligeramente inclinado en esa dirección, y allí pondrá los controles. Si lo tienes en la izquierda, para ese lado irán los elementos de la interfaz. Para activar esta característica, debes ir a la configuración, buscar el catálogo de ‘Asistencia inteligente’ y activar la opción ‘Solo una mano’.

Optimizar el rendimiento de tu Mate 7 es muy fácil

Limpiar la memoria, borrar los archivos temporales que las apps crean pero ya no usan, cerrar aplicaciones que no estés usando… La lista de tareas para mantener óptimo el rendimiento de un smartphone es una larga. Por fortuna, todos los equipos Huawei de gama alta cuentan con una excelente herramienta para hacer esas cosas en pocos segundos: el ‘Gestor del teléfono’.

Con unos pocos ‘taps’, podrás limpiar la memoria del equipo, sacar los temporales del almacenamiento y cerrar las apps inactivas. Además, podrás hacer un chequeo rápido de batería y seguridad, de modo que tu Mate 7 siempre esté en la mejor forma posible. Toma menos de un minuto y el equipo se portará mucho mejor. El gestor está en la pantalla de inicio del equipo.

El sensor de huellas también toma ‘selfies’

Huawei Mate 7
Muy versátil.

El sensor de huellas del Mate 7 es muy innovador. No solo por su tecnología, que le permite funcionar aun cuando el dedo esté sudado o húmedo, sino también por su ubicación en la parte trasera del equipo, lo que lo hace excepcionalmente cómodo.

Además de sus funciones de seguridad –desbloquear el equipo y confirmar la identidad del usuario–, el sensor presta un servicio muy interesante: sirve como obturador a la hora de tomar ‘selfies’. Cuando la cámara delantera está activada y pones un dedo en él, el temporizador se activa y la foto se tomará en unos segundos. Puede ser cualquier dedo, no necesariamente el que esté registrado en el sistema.

Haz cosas sin tocar la pantalla

El Huawei Mate 7 tiene opciones para ejecutar varias acciones con el movimiento del teléfono. En los ajustes, menú ‘Asistencia inteligente’, opción ‘Control de movimiento’, puedes escoger cinco opciones diferentes:

-Voltear para silenciar: Es una forma discreta de evitar que te lleguen notificaciones en cualquier momento. Si esta opción está activada, basta con poner el equipo ‘boca abajo’ –es decir, con la pantalla contra la mesa– para que el teléfono se silencie automáticamente.

-Levantar para bajar el volumen del timbre: Si quieres ahorrarle a tus compañeros de oficina un par de segundos de molestia cuando alguien llame a tu celular, puedes activar esta opción, que baja el volumen de tu ‘ringtone’ cuando levantas el equipo con tu mano.

-Acercar al oído: Y si quieres contestar un poco más rápido, puedes seleccionar esa opción para que la llamada se conteste cuando tengas tu Mate 7 sobre tu oreja. También puedes usarla para evitarte tocar el botón de llamar cuando hayas digitado un número o elegido un contacto para marcar.

-Agitar para reorganizar: Si tu pantalla principal es un desorden de íconos, y te da pereza seleccionarlos y ordenarlos uno por uno, esta opción es muy útil para ti, pues te permite organizarlos todos solo con agitar el equipo.

-Inclinar: Es otra opción que facilita organizar el ‘home’ del Mate 7: si inclinas tu equipo hacia un lado, podrás mover un ícono entre ‘páginas’ del escritorio en lugar de arrastrarlo a través de toda la pantalla.

Huawei Mate 7
Fácil, ¿no?

Tu equipo tiene un ‘modo principiante’

No todos los usuarios son experimentados, y a veces las opciones de un smartphone pueden ser abrumadoras. Si el usuario del Mate 7 va a ser usado por una persona de estas a las que la tecnología las ‘atropella’, puedes ponerle el equipo en modo fácil. Es una interfaz sencilla en la que las opciones más usuales del teléfono están muy al alcance del usuario, con imágenes y textos grandes y sencillos de entender.

Al contrario de las soluciones parecidas que ofrecen otros fabricantes, este modo fácil no le quita ninguna funcionalidad al equipo, pues todas las aplicaciones son fácilmente accesibles. Además, las pantallas son muy personalizables. Lo puedes activar en la configuración, menú ‘Dispositivo’, opción ‘Estilo de pantalla principal’  y seleccionar ‘Simple’.

Imágenes: ENTER.CO, capturas de pantalla.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

3 comments

Archivos