Ashley Madison suena como al nombre de una actirz porno famosa. Pero no. Es un sitio web de citas online cuyo target son las personas casadas pero que, por alguna razón, tienen ganas de ‘ponerle los cachos’ a su pareja y quieren una mano amiga que les colabore en la tarea.
Según la BBC, el sitio web sufrió un ataque informático en el que robaron su base de datos. Ashley Madison tiene un estimado de 37 millones de usuarios inscritos: casi nada. Los delincuentes informáticos, que se hacen llamar ‘The Impact Team’, dicen tener a su disposición todos los detalles de las aventuras de los millones de infieles registradados: ‘selfies’ sexuales, registros de encuentros, fantasias y hasta datos bancarios de los usuarios.
Los ladrones piden que se haga el cierre inmediato de Ashley Madison. Pero que en dado caso que no cumplan su demanda, publicarán toda la información a la que tienen acceso. Ante menuda situación, el portal dijo que sus clientes podrán acceder al sitio web y borrar de inmediato sus perfiles y datos sin costo alguno. Previo al ataque, debías desembolsar 19 dólares si querías limpiar tu alma y retomar la senda del bien.
Según un último reporte, hay indicios de que el robo fue un trabajo interno. Sin embargo no hay nada concreto. Por ahora, Ashley Madison seguirá permitiendo gozar gratuitamente sus servicios a las mujeres, pero a los hombres les seguirá cobrando.
¿Sexismo? ¿¡Dios mío, dónde!?
Imagen: Captura de pantalla