El gran jefe de Tesla Motors, Elon Musk, dijo por medio de su cuenta de Twitter que los vehículos de la referencia Model S están “casi listos para recibir la actualización de software que permitirá parqueo automático”.
Almost ready to release highway autosteer and parallel autopark software update
— Elon Musk (@elonmusk) julio 31, 2015
La actualización del sistema otorgaría la capacidad al vehículo de parquear en paralelo autónomamente, además de ‘manejarse por sí mismo’ en las autopistas, según informa Ars Technica. Eso puntualmente significa que el Model S alcanzaría el Nivel 2 (de 5) de automatización establecida por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) en la que al menos dos funciones centrales del vehículo funcionarán al unísono (podría ser crucero adaptativo y centrado de carril), liberando así al conductor a tener que realizarlas.
El asunto realmente importante es que la reglamentación federal de los Estados Unidos es muy estricta con el tema de la conducción autónoma. Es por eso que estas características autónomas que llegarían al Model S serían ilegales en las carreteras afuera del estado de California. Un problema que ya han tenido que enfrentar otros fabricantes como Audi, BMW, Toyota, Volvo -entre otros- y que aún no tiene solución.
Imagen: Tesla (Facebook).