Estoy pasando por la terrible situación de no tener internet en mi casa, lo que me ha llevado a ser una obsesiva con el uso de mis datos. Desde que estoy sin internet, estos se me acaban rapidísimo, pues es la única forma de conectarme. Para controlar un poco mi consumo de datos, descargué My Data Manager, una app muy útil para saber exactamente cómo va tu consumo en el mes.
Con My Data Manager vas a poder llevar un control muy detallado de tu consumo de datos. Lo ideal es que la descargues antes de tu fecha de corte para empezar el ciclo desde cero, aunque una vez iniciado el ciclo, si sabes cuántos datos han consumido a la fecha, puedes conocer los detalles de los datos. Al descargar la app, podrás ingresar la fecha de corte y el número de giga que tienes por mes. Además de tener un seguimiento de los datos, también vas a llevar un control del consumo en WiFi y roaming. La aplicación te crea estadísticas sobre tu consumo y te permite tener alarmas para que te avise cuando estás a punto de pasarte de tu presupuesto o si ya estás pasado.
Cada día, de acuerdo a tu consumo, My Data Manager organiza un nuevo presupuesto de cuántos datos puedes gastar por día hasta que se terminen tus datos. También puedes tener un plan compartido con diferentes personas, así como conectarla con diferentes dispositivos.
También puedes crear un widget para ver rápidamente el porcentaje de consumo, en móvil y en WiFi. Es gratis y puedes encontrarla disponible para iOS y Android, en donde tiene en promedio una calificación de 4.6 entre más de 100.000 reviews.
Con un diseño muy limpio y muy fácil de usar, realmente si necesitas ahorrar datos, esta app es una excelente herramienta para tener en el bolsillo,
Imagen: My Data Manager (vía Facebook).
buena aplicación, la maneje un tiempo
buena aplicación, la maneje un tiempo