La red social de Mark Zuckerberg está experimentando con una nueva plataforma para comprar y vender artículos al mejor estilo de otros sitios de comercio electrónico como eBay o Mercado Libre. La propia tienda en línea de Facebook ya está funcionando en Sydney (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda) informó Mashable.
Este nuevo mercado regional busca que los usuarios puedan comprar y vender diferentes productos con un nuevo botón que está en ubicado en la plataforma y lleva a los usuarios a la tienda en línea de productos que están en su área local. Según el medio, esta tienda online se parece mucho a Pinterest y ofrece productos en categorías como ropa, belleza y salud, bebés y niños o electrónicos.
No es la primera vez que Facebook prueba con hacer de la red social un buen sitio para el comercio electrónico. De hecho, varias personas han podido comprar y vender artículos utilizando los Grupos. Pero con esta nueva plataforma, adquirir y vender productos sería mucho más sencillo.
Tal como les contamos en febrero de este año, Facebook mejoró la experiencia de los usuarios en los grupos para las personas que compran y venden cosas a través de este canal. Según la red social, durante los próximos meses seguiría presentando funciones diseñadas para que los usuarios pudieran realizar transacciones de forma más rápida y fácil, esta nueva tienda en línea podría significar el siguiente paso en este campo.
“Estamos en las primera etapas de prueba de una nueva forma para que las personas puedan descubrir, comprar y vender artículos con otras personas en Facebook”, le dijo un vocero de la red social para Mashable Australia.
Se desconoce si esta tienda online estará próximamente disponible en otras ciudades. Estaremos atentos de saber si Facebook la despliega en otros territorios.
Imágenes: Africa Studio (vía Shutterstock) y Facebook (vía Mashable).