Así ‘brindaron’ en la EEI el primer ‘almuerzo’ cultivado en el espacio

NASA
“Todo bien, todo bien”.

“¿Quién quiere lechuga?”, le dijo el autodenominado nerdo espacial Kjell Lindgren a su compañero Kimiya Yui –dos de los ‘cracks’ a bordo de la Estación Espacial Internacional– cuando cosechó la primera planta herbácea en el espacio.

Por otra parte, “bon appetit”, fue lo que dijo el gran Scott Kelly previo a ‘saborearse’ la rojiza lechuga espacial. La Estación Espacial Internacional sintetizó el magnífico evento emulando la famosa e histórica frase del primer hombre al pisar la Luna: “Un pequeño mordisco para el hombre, un gran paso para la humanidad”. Y es que tienen toda la razón.

Contraria a la lechuga que seguro nos comeremos en una futura hamburguesa, la que estos tres hombres gustosamente se comieron ayer fue producida completamente en el espacio. Este hito marca la primera vez que la raza humana consume un alimento que no es cultivado en la Tierra. El experimento de cultivar plantas y consumirlas directamente en el espacio es uno de los puntos claves para la  añorada colonización de Marte (o de otros planetas) con la que tanto se fantasea.

La investigación fue nombrada Veg-01, y su propósito puntual es probar la sostenibilidad de la cámara construida para cultivar plantas en el espacio.

Imagen: Captura de pantalla

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Archivos