Si la paciencia no es una de tus virtudes, seguro que te has desesperado intentando conectar el cable de tu cargador de celular microUSB: está en el sentido incorrecto, lo giras, y por alguna extraña razón, sigue estando mal. Si te desesperas y haces más fuerza de la debida puedes dañar el puerto de tu equipo, con lo que básicamente quedará convertido en un pisapapeles –doy fe, me ha pasado–. Pero a través de Gizmodo conocimos una campaña de financiación colectiva en Indiegogo para un cable microUSB reversible, que encaja en el puerto sin importar el sentido en el que lo conectes.
El cable, llamado MicFlip, es compatible con todos los gadgets que tienen un puerto microUSB, como son la mayoría de Android que hay hoy en el mercado. Su fabricante dice que, además de su ‘doble faz’, también tiene elementos que permiten que sea más resistente y aguante el trajín cotidiano. Según sus creadores, es el primer cable de este tipo que se produce. ¿Por qué se habían demorado tanto?
¿Dónde había estado esto el resto de mi vida?
Por 15 dólares, podrás hacerte con un cable de estos. Y si te sobran 100 dólares, puedes comprar 10. La campaña ya logró su meta de financiación de 6.000 dólares a comienzos de mes, aunque aun puedes obtener un precio especial: se supone que cada cable valdrá 20 dólares cuando finalmente salgan al mercado. Los envíos son a todo el mundo y, según el creador de la campaña, comenzarán en septiembre (aunque, como en todas las campañas de crowdfunding, podría demorarse un poco más).
La reversibilidad es también el argumento más fuerte de otro estándar que ya viene: el USB tipo C. Y aunque algunos equipos ya están llegando con él, en realidad la gran mayoría de dispositivos que funcionan hoy tienen el viejo puerto microUSB.
Imágenes: MicFlip
La verdad prefiero este
https://www.kickstarter.com/projects/1041610927/znaps-the-9-magnetic-adapter-for-your-mobile-devic
mas economico y sin tenencia al daño
La verdad prefiero este
https://www.kickstarter.com/projects/1041610927/znaps-the-9-magnetic-adapter-for-your-mobile-devic
mas economico y sin tenencia al daño