Hubo un tiempo en el que las plataformas de música por streaming no existían. No quedaba otra salida que comprar música, escuchar radio o para algunos, aferrarse a plataformas como Ares o Kazaa.
Cuando la música empezó a ocupar un espacio más fuerte en el mundo digital surgieron plataformas como Last.fm, un sitio especializado para organizar tu música, ofrecerte recomendaciones y una tímida radio en la que aleatoriamente podías escuchas canciones similares de cualquier artista.
Después de muchos años, Last.fm perdió fuerza y popularidad. Fue reemplazada por otros sitios o simplemente se dejó de usar. Sin embargo, hay usuarios que seguimos fieles a la plataforma y luego de unos días de probar su versión beta, estas son las novedades más importantes que encontramos.
Con un diseño mucho más moderno, la versión beta de la plataforma cuenta con gráficas más limpias en donde, tanto la página de inicio como tu perfil, están completamente renovadas. En esta versión beta vas a ver imágenes de los artistas más grandes, así como una especie de portada en tu perfil en donde encontrarás la canción que más ha escuchado en los últimos días. Se conservan las listas de los temas recientes, los artistas más escuchados, álbumes más escuchados y canciones más escuchados.
En la página de inicio vas a encontrar un espacio dedicado a todas las recomendaciones: “¡Bienvenido a tu nueva página de inicio! Ya sea un lanzamiento reciente o un antiguo tema favorito, en esta nueva página encontrarás toda la música que te gusta, en un solo lugar”.
Así como en la versión original la plataforma ya contaba con una integración con Spotify, parece que en esta versión beta la alianza está mucho más desarrollada. Desde Last.fm vas a poder escuchar canciones que se reproducirán a través de una barra en la parte superior, la cual está conectada directamente con Spotify. Aunque como aclara Last.Fm, el sitio también te permite conectarte a Rdio y Deezer, para llevar registro de lo que escuchas en todo momento.
Una de las características de Last.fm es poder ver la música que has escuchado durante los últimos años. Ahora, para tener una visualización mejorada de lo que has oído a través del tiempo, la plataforma ofrece estadísticas más detalladas. “Sumérgete a fondo en tu colección para recuperar memorias distantes. ¿Qué escuchabas un distante día del verano de 2009? El nuevo Explorador de la colección te puede decir eso y mucho más”, explica la compañía.
Por el costado social, los amigos ahora no son amigos, sino que como en otras redes sociales se trata de seguidores y de personas a las que sigues. Aunque por el momento, las notas están deshabilitadas.
Solo queda esperar cuándo se oficializará esta nueva versión. Por ahora, pueden ir experimentándola y dándole ‘feedback’ a la plataforma.
Imagen: Last.fm.
Pantallazos?
Pantallazos?
Ya lo estoy probando, es increíble que tenga una cuenta tan vieja, me trasporte a mis primeros años de Universidad, por que claro me recomienda canciones que escuchaba en esa época, lo mejor del cuento, es la asociación con Spotify simplemente predice cada una de mis tendencias musicales,
Ya lo estoy probando, es increíble que tenga una cuenta tan vieja, me trasporte a mis primeros años de Universidad, por que claro me recomienda canciones que escuchaba en esa época, lo mejor del cuento, es la asociación con Spotify simplemente predice cada una de mis tendencias musicales,
Esa red social está en desuso