Huawei abre el primer punto de servicio al cliente de Latam en Bogotá

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Cui Wei, gerente general de Huawei Colombia y Tracy Guo en la apertura de la tienda

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Cui Wei, gerente general de Huawei Colombia y Tracy Guo en la apertura de la tienda

El sábado en la tarde Huawei abrió su primer centro de servicio en Latinoamérica. La apertura se hizo en el centro comercial Gran Estación II en el occidente de Bogotá. A diferencia de las otras tiendas que tiene la multinacional china en el país, este local tiene como principal misión atender las solicitudes de los usuarios y prestarles el mejor servicio al cliente posible. La apertura en Bogotá demuestra la importancia que tiene este mercado para Huawei.

“Hemos decidido abrir el primer centro de servicio en Colombia porque para nosotros es muy importante este mercado y queremos que nuestros clientes se sientan cómodos con sus equipos y se sientan parte de la familia de Huawei”, dijo Tracy Guo, la máxima encargada de servicio al cliente de Huawei en el mundo. “Hoy estamos abriendo un punto en Bogotá y en tres días vamos a abrir el más grande del mundo en Dubái”, agregó la ejecutiva.

El centro de servicio queda ubicado en el primer piso del centro comercial Gran Estación II. Es importante resaltar que ahí no se van a vender equipos, sino que todo el local estará volcado a atender al cliente. Un usuario puede acudir al nuevo centro de servicio de Huawei cuando tenga problemas con su celular. Según los voceros de la compañía, el centro está capacitado para reparar pantallas quebradas, problemas de batería o cualquier otro problema que esté presentando el equipo.

Una de las promesas de valor de Huawei es que cualquier problema lo van a solucionar en 24 horas. Si las partes no están en el local, la compañía se compromete con el usuario de tener reparado el equipo en un día. “Nosotros nos comprometemos con nuestros usuarios de reparar el equipo en menos de 24 horas. Estamos trabajando con nuestros socios para poder cumplir esta promesa”, dijo Guo.

La importancia del servicio al cliente

Desde el primer día se atendió a los clientes.
Desde el primer día se atendió a los clientes.

En el competido mundo de los teléfonos inteligentes, las compañías necesitan diferentes formas para diferenciarse de la competencia. Hasta ahora, pocas han optado por el camino del servicio al cliente. En un país como Colombia, donde normalmente los canales oficiales no son tan eficientes, esta puede ser una forma de hacerse un lugar importante en el mercado. Con un buen servicio al cliente, un consumidor puede optar por una marca por encima de otra.

Huawei asegura que cumple con la exigencia de brindar un año de garantía para cualquier dispositivo inteligente que vendan. Sin embargo, Huawei entiende que muchos usuarios comprar sus equipos por fuera. “También podemos reparar y atender los teléfonos comprados en el exterior, pero como no fueron importados y comprados en el país, la reparación tendrá un costo”, aseguró Guo.

Sin embargo, el hecho de tener un centro de servicio oficial tiene que darle mucha confianza a los consumidores. Muchos de nuestros lectores sabrán qué pasa en otros lugares, donde uno no sabe exactamente que le hacen a su equipo. Con centros de servicio oficiales, los consumidores tendrán un lugar seguro para ir a reparar su equipo y dejarlo, si es el caso.

Además, con un centro de servicio oficial, también se puede esperar que se mantenga la integridad de los datos. En los lugares no oficiales no se tienen garantías de la privacidad de los datos del celular. Dejar el equipo en uno de estos centros de servicios puede implicar un robo de información, pues fácilmente puede copiar los datos de tu celular sin que te des cuenta. Con el respaldo de una multinacional, al dejar tu celular en el centro de servicio de Huawei puedes tener la seguridad que tus datos y tu privacidad estará a salvo.

Con este centro, Huawei ya cuenta con más de 2.500 locales donde los usuarios pueden recibir atención al cliente. Unos 1.000 de ellos están en China, algo que muestra que la compañía tiene sus ojos puestos en su expansión al resto del mundo.

Imágenes: ENTER.CO

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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2 comments

  • Cuando sera que a los señores de Huawei se les va a dar la gana de actualizar a lollipop los telefonos de “gama alta” tengo un mate 7 y con verguenza aun tengo android 4, y el supuesto soporte al cliente en Colombia no existe, la verdad no vuelvo a comprar un producto de esta marca solo por eso

  • Cuando sera que a los señores de Huawei se les va a dar la gana de actualizar a lollipop los telefonos de “gama alta” tengo un mate 7 y con verguenza aun tengo android 4, y el supuesto soporte al cliente en Colombia no existe, la verdad no vuelvo a comprar un producto de esta marca solo por eso

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