Escoger un profesor particular puede ser una tarea complicada. El primer problema es que sepa del tema y que sepa enseñar. El segundo, que sea una persona a la que le puedas abrir sin problema la puerta de tu casa. Cuando Nadezda Vera necesitó un profesor de programación y se dio cuenta de que eso era así, decidió crear Superprofe.
Es, básicamente, un mercado de profesores en línea. Allí, más de 170 de ellos ofrecen sus servicios a más de 700 estudiantes. Lo más usual son las materias más complicadas de la educación básica y universitaria, como cálculo, álgebra o química; pero también se ofrecen clases de flauta, baile o guitarra.
Se pueden contratar dos tipos de sesiones: a través de teleconferencia, o presenciales. “Estamos a punto de terminar el desarrollo de nuestra plataforma para las clases virtuales”, dice Vera, de modo que ya no tengan que depender de servicios de terceros. Los pagos ya se hacen a través de la página web.
Es fácil ver el atractivo de la plataforma para los estudiantes: es un solo lugar donde se pueden solucionar todas las necesidades de este tipo que puedan tener. Pero, ¿para los profesores? “En primer lugar, estar en Superprofe hace que sus esfuerzos de mercadeo no les cuesten nada”, explica Vera. Y en segundo lugar, la plataforma motiva a los instructores por medio de un sistema de ‘gamificación’ que les da incentivos a medida que se hacen populares en la plataforma.
“Al final de cada sesión, los estudiantes califican a los profesores y, según el ranking, van ganando experiencia”. A medida que éstos van subiendo en ese escalafón, la demanda por sus servicios aumenta y, de esa manera, podrían ir aumentando su tarifa, que de todos modos es fijada por los mismos profesores.
Por ahora, Superprofe solo ofrece sus servicios en Colombia. Lo que viene para la página, además de lanzar su plataforma de teleconferencias, es aumentar su presencia en otras partes de Latinoamérica.
El producto actual salió a la red en febrero, luego de casi un año de pruebas. Puedes utilizarlo en su página web.
Lo mejor: un servicio muy útil con un mercado probado la ubican como una de las mejores apps colombianas en la actualidad.
Por mejorar: no es claro cómo Superprofe logra impedir que los profesores pacten más sesiones presenciales por fuera de la plataforma.
Imagen: captura de pantalla
__
Esta semana ENTER.CO te mostrará las mejores apps colombianas que han salido en 2015. Conoce las demás aquí.
será probarla y ver que tal es la app
será probarla y ver que tal es la app
Ya la probé, para clases presenciales está difícil, por lo menos de mi ciudad no encontré ni uno…
Ya la probé, para clases presenciales está difícil, por lo menos de mi ciudad no encontré ni uno…